Asuncionistas

Religiosos Asuncionistas

Los Religiosos Asuncionistas fueron fundados en Francia por el Venerable Padre Manuel D'Alzon en 1850. Además de los AGUSTINOS DE LA ASUNCIÓN, forman parte de la Gran Familia Asuncionista: las Religiosas de la Asunción, las Oblatas de la Asunción, las Hermanitas de la Asunción y las Orantes de la Asunción.

Los Asuncionistas llegaron a Chile en 1890, y aquí a Lourdes en 1892. Forman la PROVINCIA ANDINA junto a los religiosos de Argentina, Ecuador y Colombia.

El Superior General de los Asuncionistas es el Padre Benoît Grière, religioso de origen francés. Un chileno, el P. Marcelo Marciel, es su Asistente General. Y el Superior Provincial es el Padre Juan Carlos Marzolla, primer asuncionista argentino en ocupar dicho cargo en la Congregación.

Agustinos de la Asunción Agustinos de la Asunción:

Historia de la Congregación fundada por el Venerable Padre Manuel D'Alzon. Comunidad Asuncionista de Lourdes Chile. Acceso a sitios oficiales de la Congregación.

Venerable P. D'Alzon Venerable P. D'Alzon:

Biografía del Venerable Padre Manuel D'Alzon, fundador de los Religiosos Asuncionistas y de las religiosas Oblatas de la Asunción.

Pastoral Vocacional Pastoral Vocacional:

Conozca nuestro espacio vocacional. Datos de contacto con la Congregación que atiende nuestro Santuario de Lourdes Chile.

Los Mártires de Bulgaria Los Mártires de Bulgaria:

Testimonio de vida de los Tres Mártires Asuncionistas de Bulgaria: Kamen Vitchev, Pavel Djidjiov y Josaphat Chichkov. Beatificados por S.S. Juan Pablo II en Sofia el año 2002.

La Familia Asuncionista La Familia Asuncionista:

Religiosas de la Asunción, Agustinos de la Asunción (Religiosos Asuncionistas), Oblatas de la Asunción, Hermanitas de la Asunción, Orantes de la Asunción y Laicos Asuncionistas.

Santa María Eugenia Sta. María Eugenia:

Biografía de Ana Eugenia Milleret de Brou, Santa María Eugenia de Jesús, la primera Santa Asuncionista.