Especiales > 55 años de Sacerdocio Padre Héctor García Ochoa, a.a. (1957-2012)

MARZO 2012: 55 AÑOS DE SACERDOCIO

P. HÉCTOR GARCÍA OCHOA, a.a.

Ordenado en Roma, Italia, el 16 de Marzo de 1957

“Dame, Señor, lo que me pides - y pídeme lo que quieras”. (San Agustín)

Padre Héctor García Ochoa, a.a.

El 16 de marzo de 2012, el Padre Héctor García Ochoa, quien fuera Párroco, Rector del Santuario y Superior de la Comunidad Asuncionista de Lourdes entre 2005 y marzo de 2012, cumplió 55 años de vida sacerdotal. Presentamos su biografía, que constituye una verdadera catequesis respecto de la fidelidad y sencillez de aquel hombre que un día fuera ordenado en Roma, ciudad donde también se doctoró en Teología, para luego cumplir una brillante trayectoria al servicio de la Iglesia.

El 25 de marzo de 2012, el Padre Héctor entregó el mando parroquial a su sucesor con la misión cumplida de haber santificado y educado al pueblo de Dios que peregrina en esta Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

El Padre HÉCTOR MANUEL GARCÍA OCHOA nació en Hualqui (Concepción), el 9 de mayo de 1933. Sus padres fueron Don Rafael y la Sra. Rosa. Inició sus estudios en Concepción y Carampangue y luego realizó sus estudios secundarios en el Seminario Asuncionista de Rengo-Mendoza (Región de O'Higgins).

Comienza su Filosofía en Santiago y más tarde viaja a Francia para comenzar su Noviciado en aquel país, donde además termina Filosofía. Luego es enviado a Roma, donde cursa Teología, culminando con el Doctorado. Recibe la Ordenación Sacerdotal en Roma el 16 de marzo de 1957.

Familia P. Héctor García

De regreso a Chile, ejerce como Profesor de los Jóvenes Religiosos Asuncionistas en Santiago. Más adelante es enviado al Seminario Menor de Rengo para la enseñanza de diversos ramos humanísticos.

En el año 1968 asume la dirección de la revista El Eco de Lourdes, ocupando tal cargo por espacio de 15 años, junto con prestar apoyo a la labor pastoral del santuario.

En 1984, sus superiores lo designan a Rengo, donde se aboca a la atención pastoral de múltiples comunidades rurales. Y en el año 1993 es nombrado Párroco de la Parroquia Santa Ana de Rengo y Superior de la Comunidad Asuncionista local.

P. Héctor García O., a.a

P. Héctor García, Director Eco de Lourdes (1968-1984)

A comienzos del 2005 es nombrado Rector del Santuario de Lourdes y Superior de la respectiva Comunidad Asuncionista. El 24 de abril de ese año asume como Párroco de nuestra Parroquia.

Durante su mandato encabezó las celebraciones locales del Jubileo Lourdes 2008, año que conmemoró el 150º Aniversario de las Apariciones de la Virgen María en Lourdes de Francia, el Centenario de la Inauguración de la Gruta de Lourdes de Santiago y el Cincuentenario de la Consagración de nuestra Basílica. Dentro de las actividades más importantes del Jubileo estuvo la Virgen Peregrina, que recorrió todas las Parroquias, Comunidades y los Santuarios de la Zona Oeste de Santiago.

Otros hechos importantes que le tocó vivir al P. Héctor fueron las inauguraciones del Paseo Peatonal Lourdes (2005), obra de la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, y de la Estación del Metro Gruta de Lourdes (2010), además de haber enfrentado las consecuencias que dejó en nuestro Santuario y Parroquia el terremoto del 27 de febrero de ese mismo año.

PP. Héctor García y Aldo Gajardo

El 25 de marzo de 2012, día del 54º Aniversario de la Consagración de la Basílica, el P. Héctor García entregó el mando parroquial al P. Aldo Gajardo Álvarez, nuevo Rector del Santuario y Superior de la Comunidad Asuncionista local, con la misión cumplida de haber santificado y educado al pueblo de Dios que peregrina en esta Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

<< Especiales <<