SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Especiales


Especiales > 75 años de Vida Religiosa Madre Mariangela Braconi, hsa. (1937-2012)

SETENTA Y CINCO AÑOS DE VIDA RELIGIOSA

MADRE MARIANGELA BRACONI, hsa.

Consagrada el 30 de Agosto de 1937

Madre Mariangela Braconi

Vivimos en una realidad social en la que el compromiso para toda la vida es casi una utopía, tanto para la fidelidad en la vida matrimonial, como para la consagración en la vida religiosa. Sin embargo, el Señor se encarga de regalarnos personas que son testigos de lo contrario y nos permiten descubrir que es posible un compromiso para toda la vida.

Ésta es la experiencia de nuestra querida MADRE MARIANGELA BRACONI Religiosa Hija de Santa Ana, quien el pasado 30 de agosto de 2012 cumplió 75 años de su consagración a la vida religiosa.

Algo de su historia de vida:

Nació en un pueblo al norte de Italia, llamado Monsano; a la edad de 19 años realiza su ingreso al postulantado; luego de tres meses hace su ingreso al noviciado en Roma. Pasados dos años, realiza su profesión religiosa. Después de meses de permanencia en su país, es enviada como misionera a América Latina: Perú. Luego de 27 años de permanencia en ese país, es enviada a nuestra Patria, el año 1969, lugar en el que está viviendo hasta el día de hoy.

Madre Mariangela Braconi

Su misión:

Como todo consagrado, tiene la misión de extender el Reino de Dios y como Hija de Santa Ana, hacerlo con aquello que nos caracteriza: en donación materna, en pobreza de corazón y en espíritu de familia.

 La misión y servicio de nuestra Hermana se ha caracterizado por su entrega a las niñas y jóvenes, ya que desde sus inicios en la vida apostólica lo ha realizado en las obras educativas que poseemos; no es raro escuchar de sus labios: “¡a mí me gusta vivir con las jóvenes, me dan alegría!” En este barrio de Quinta Normal, muchas personas han conocido y gozado de su presencia, sencilla y cercana.

Madre Mariangela Braconi

Sus características:

La podemos definir como una mujer fuerte, con alma de niña. Alegre, gozosa de su consagración; una trabajadora incansable, llena de vitalidad; con una capacidad para enfrentar grandes desafío; sencilla y simple, siendo la austeridad en todos los ámbitos de su ser una constante; amante de los animales a quienes les brinda delicados cuidados; al igual que dentro de la comunidad en el cuidado de sus hermanas. ¡Madre! vela por todas desde el amanecer hasta el anochecer; de una vida de oración profunda y simple; en fin... para cada una de nostras las Hijas de Santa Ana ¡un gran tesoro!

Madre Mariangela Braconi

GRACIAS, MADRE MARIANGELA BRACONI…

Gracias, Madre Mariangela, por su gran espíritu misionero, por quedarse en Chile para extender el Reino
con su Donación Materna, su Espíritu de Familia y su Espíritu de Pobreza.

Gracias, por su gran testimonio de Hija de Dios e Hija de Santa Ana, con el que día a día nos acompaña...

Gracias, Madre Mariangela, por su gran testimonio de Amor!

Por su testimonio de Oración, de Servicio, de Fraternidad, de entrega a los demás...

Dios la siga bendiciendo cada día, con toda clase de bienes y de gracias!

Con amor, nos unimos en la alabanza a Dios por el gran Don de su Vida, Vocación y Misión en nuestra Familia, en la Iglesia y en el Mundo.

Comunidad “Nuestra Señora de Lourdes”

Religiosas Hijas de Santa Ana

Santiago.

<< Especiales <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada