Inicio > Noticias > Comunicados

1958 - 25 de Marzo - 2015

Basílica de Lourdes
Ordenación Diaconal 2015

Desde el sábado 21 de marzo, con la ordenación diaconal de dos religiosos Asuncionistas chilenos, comenzaron los festejos de los 57 años de la Consagración de la Basílica de Lourdes de Quinta Normal.

El 25 de marzo es la fecha exacta de este “cumpleaños” del templo Basílica, que es una joya arquitectónica en nuestro país y actualmente un verdadero “pulmón espiritual para Chile”.

DIÁCONOS:

Monseñor Alejandro Goic Karmelic, Obispo de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, presidió esta ceremonia de Ordenación Diaconal de dos jóvenes en tránsito al sacerdocio:

Hno. Manuel Alejandro Godoy Vásquez, a. a.

Nació el 28 de abril de 1980 en la ciudad de Santiago de Chile, comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana. Actualmente es misionero en la ciudad de Riobamba, Ecuador.

Hno. Jorge Eduardo Rojas Garcés, a.a.

El Hermano Jorge Eduardo Rojas Garcés nació en Santiago el 9 de agosto de 1979. Su trabajo pastoral  lo realiza en la actualidad en la Parroquia Santa Ana de Rengo. Jorge es de la Comunidad Parroquial de Lourdes.

Mons. Alejandro Goic
Sacerdotes y Religiosos
Ordenación

Durante la homilía, el padre Obispo indicó: “Alejandro y Jorge: Recuerden siempre que todos somos hermanos. El centro de la comunidad es Cristo.

”Cristo es el único que nos salva. Es la maravilla de la Eucaristía porque nos revela ese misterio. Hay que hacer carne y sangre nuestra la Eucaristía.

”Como diáconos deben dar buen ejemplo. El mundo escucha más a los testigos que a los maestros. Cuando alguien es testigo su palabra tiene más fuerza. Y ustedes, como diáconos son servidores de la Palabra, no la nuestra sino la de Cristo.

”También el diácono es servidor de la Eucaristía, por eso debe hacerla vida.

”Ustedes son también servidores de los enfermos.

”La liturgia, queridos Alejandro y Jorge, debe ser bella. Amen mucho la Eucaristía. Cada cristiano debe vivir para la Eucaristía y vivir de la Eucaristía”.

Altar Basílica en Ordenación 2015
Basílica
Nuevos Diáconos

ANIVERSARIO DE LA BASÍLICA (1958-2015)

Precedida de un Congreso Mariano Inter-Parroquial, se efectuó solemnemente el 25 de marzo de 1958 la consagración de la nueva iglesia dedicada a Nuestra Señora de Lourdes. El Arzobispo de La Serena, don Alfredo Cifuentes, consagró solemnemente el templo, en presencia de varios obispos, sacerdotes, laicos y de los Religiosos Agustinos de la Asunción.

Este Congreso Mariano tuvo tres actos principales:

1) La Inauguración del Congreso en el atrio del nuevo templo, el 19 de marzo, asamblea que fue presidida por el Nuncio Apostólico, Sebastián Baggio, culminando con la presentación de la obra teatral bíblica “El Espino y la Paloma”, representada por el grupo “Ictus”.

2) El 21 de marzo, dos mil niños se congregaron en la Gruta alrededor del nuevo Obispo Auxiliar, Mons. Emilio Tagle, que celebró la Misa y predicó a los pequeños.

3) El 23 de marzo se realizó un desfile con faroles. Asistieron feligreses de todas las parroquias vecinas. Culminó con la Santa Misa, a medianoche. Presidió el Nuncio Apostólico Sebastián Baggio. Hubo una asistencia de alrededor de 4.000 personas.

Vitrales
Altar Cena
Cúpula desde el Interior

El próximo miércoles 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, se celebrará una solemne Eucaristía a las 19:00 hrs., agradeciendo a Dios los beneficios de reconciliación, alegría y esperanza que se han vivido en este templo capitalino desde hace 57 años.

El P. Aldo Gajardo Álvarez, Rector y Párroco, ha invitado a los peregrinos y feligreses de la Parroquia para este festejo, que será sencillo pero muy profundo por recordar el inmenso bien que se ha realizado en la querida Basílica de la comuna de Quinta Normal.

Este año se han cumplido también, el 11 de febrero pasado, 107 años de la Gruta de Lourdes.

Los Religiosos Asuncionistas dan gracias a Dios por el trabajo realizado en Lourdes de Santiago desde el 21 de mayo de 1892, día en que llegan a este lugar los tres primeros misioneros Agustinos de la Asunción.

Santiago, 24 de Marzo de 2015.

<< Comunicados <<