Especiales > Aniversario Pascua P. Manuel D'Alzon 2012

ASUNCIONISTAS CELEBRARON aniversario PASCUA DEL venerable P. manuel D'ALZON

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Aniversario Pascua P. D'Alzon

En la Gruta de Lourdes de la comuna de Quinta Normal (Santiago), un centenar de personas celebró la pascua del Venerable Padre Manuel D'Alzon, fundador de los Religiosos Asuncionistas y de las Oblatas de la Asunción.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Juan Carlos Cisterna Bastías, Superior Provincial. Concelebraron el P. Aldo Gajardo Álvarez, Rector del Santuario de Lourdes y el P. Josaphat Kawa, asuncionista que desde hace un año es misionero en Chile.

La celebración fue preparada y desarrollada por personas de la “Alianza Laicos-Religiosos Asuncionistas”. Estaban presentes delegaciones de Cerro Navia, Lourdes de Santiago y Población Robert Kennedy (Estación Central). También se contó con la presencia de la familia de las Religiosas Marianitas, un grupo de “Laicos Asuncionistas” y muchas personas que trabajan pastoralmente con los Asuncionistas de Lourdes.

Hubo hermosos signos, entre ellos una foto del Padre D'Alzon, la bandera vaticana y la bandera de los Asuncionistas.

La Santa Misa tuvo como intención suplicar al Venerable Padre Manuel D'Alzon por la pronta aparición de los tres Asuncionistas secuestrados en Mbau, África, el 19 de octubre pasado. Pedimos al Señor encontrarlos con vida y en buenas condiciones.

Santa Misa
P. Josaphat Kawa
Imagen del P. D'Alzon

Durante la celebración, el Padre Josaphat Kawa habló a los asistentes:

“En este día, fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María y fiesta del nacimiento al cielo de nuestro fundador, el Venerable Padre Manuel D'Alzon, el Padre Provincial Juan Carlos me ha pedido compartir con ustedes lo que estamos viviendo en nuestra familia Asuncionista y, de manera particular, en nuestra Provincia de África, mi Provincia de origen.

”Ustedes como yo, se han enterado que tres sacerdotes Asuncionistas: Los Padres Edmond Kisughu (53 años), Jean Pierre Ndulani (50 años) y Anselme Wasukund (41 años) han sido secuestrados por un grupo de rebeldes.

”Todo esto es producto de una situación política muy compleja que se vive en la parte Este de la República Democrática del Congo. Por más de quince años se ha producido ahí una guerra de explotación mineral. Notemos que es una región muy codiciada por su riqueza natural: oro, cobre, cobalto, diamante, manganeso, uranio, petróleo, etc.

”Por lo tanto, las compañías multinacionales europeas, norteamericanas y africanas, buscan a toda costa saquear dicha riqueza con la complicidad de algunos grupos rebeldes del mismo país. En este contexto, nuestros hermanos Asuncionistas de esta parte del Congo deben llevar a cabo su misión en diversas obras: parroquias, medios de comunicación (Radio Moto), Escuelas Técnicas Profesionales, Instituto Superior, obras sociales, acompañamiento de la persona en la promoción humana, Comisión de Justicia y Paz etc.

”En este mismo contexto se sitúa la realidad del secuestro de nuestros tres sacerdotes que están en manos de los rebeldes NALU provenientes de Uganda, país vecino del Congo.

”Gracias a sus oraciones, les aseguro que nuestros hermanos están vivos. Es un momento de prueba para ellos, para la Congregación de los Religiosos Asuncionistas y para la Iglesia, Pueblo de Dios, del continente de África.

”Desde el día 19 de octubre, día del rapto de nuestros hermanos, tanto a nivel nacional e internacional, hemos iniciado como Provincia y como Iglesia de África el proceso de liberarlos. Para mí, para la Asunción y para la Iglesia universal esta situación implica una prueba y una provocación.

”Que la Virgen María de la Presentación nos acompañe a nosotros, y de manera particular a nuestros hermanos víctimas de la barbarie. Y que también nuestro fundador Manuel D'Alzon interceda para la pronta liberación de nuestros hermanos: Edmond Kisughu, Jean Pierre Ndulani y Anselme Wasukundi.

”Muchas gracias por sus oraciones. Continuemos rezando hasta que la voluntad de Dios se cumpla. «Dios está actuando: No teman», nos exhorta la Palabra de Dios”.

Santiago, 21 de Noviembre de 2012.

<< Especiales <<