SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Comunicados


Comunicados > Destrozos en Lourdes Febrero 2016

DESTROZOS EN LOURDES

Atentado vandálico en la Gruta de Quinta Normal


Destrucción en la Gruta
Atentado en Lourdes


A las 8:00 horas de hoy lunes 22 de febrero de 2016, al abrir el recinto de la tradicional Gruta de Lourdes, el empleado encargado de esa tarea se encontró con la desagradable sorpresa que en el presbiterio de la centenaria gruta no estaban los candeleros, los soportes para las flores, las plantas ornamentales ni nada, todo suciedad y destrozo de cables.

En la parte delantera del recinto, entre el comulgatorio y la reja de la gruta, en absoluto desorden, flores, cerote, maceteros destrozados, etc.

Los delincuentes se dieron el tiempo para arrancar cables de electricidad y de sonido y destrozar los enchufes.

Este atentado viene a conmocionar a la comunidad católica chilena, pues la gruta ha sido, es y será un centro espiritual muy querido y respetado por todos los habitantes de esta tierra.

En los últimos años se ha desarrollado un trabajo muy importante en la ayuda a las personas que sufren. No solamente asistencial, sino que apoyo a personas con daños mentales, con heridas provocadas por la soledad, por el abandono.

“Lourdes, un Pulmón Espiritual para Chile”. Las fuerzas de un pueblo se recuperan desde lo profundo del alma de cada persona. Y los santuarios, en todo el mundo, son lugares altos de la fe, de la esperanza, de la caridad, de la alegría y de la paz.

Innumerables milagros de conversión de corazones, de cambios radicales de vida; se operan en el santuario y gruta de Lourdes de Santiago. No son milagros visibles o espectaculares, son invisibles a los ojos, pero no por eso menos efectivos, profundos e irradiadores de un mundo nuevo.

Los daños ocasionados son millonarios. Habrá que rehacer todo el cableado de electricidad y de sonido del presbiterio de la gruta. Habrá que soldar fierros dañados, habrá que reponer plantas, habrá que asegurar puertas.

Llamamos a todos los católicos de Chile a venir al Santuario, especialmente ahora que la basílica es templo jubilar.

No perdamos de vista que nuestra actitud tiene que ser de absoluta misericordia, en este año jubilar y siempre.

Hno. Ramón Gutiérrez P.

Comunicaciones Santuario de Lourdes Chile.

Santiago, 22 de Febrero de 2016.

<< Comunicados <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada