SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Agenda Parroquia y Santuario


Agenda Parroquia y Santuario > Avisos de la Semana

AVISOS PARROQUIA Y SANTUARIO

Actualizados al 9 de Julio de 2020

Solidaridad con nuestra Parroquia

1.- APOYO A NUESTRA PARROQUIA:

“Querida Comunidad: Necesitamos SU APOYO en este tiempo de pandemia”. La Comunidad Asuncionista está pidiendo al Dios de la salud y la vida por las necesidades de Chile y del mundo entero ante esta pandemia que hoy vivimos, a través de la oración comunitaria y la celebración de la misa diaria. Las personas que deseen que oremos por sus seres queridos, enfermos o fallecidos, favor comunicarse a nuestros teléfonos +56227733595 y +56227735152 (red fija) o al +56956536208 (incluye Whatsapp). Sus aportes por intenciones de misa, las coronas de caridad, sus ofrendas de la colecta dominical, el Uno por Ciento y cualquier otro apoyo económico lo pueden hacer llegar por medio de transferencia o depósito. Clic aquí para más información.

Contamos con su generosidad y que Nuestra Señora de Lourdes, Madre y Protectora de los Enfermos, nos acompañe y anime en esta difícil situación.

2.- CAMPAñas SOLIDARIas:

Como Santuario y Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Santiago de Chile, junto al Consejo Pastoral, hemos organizado una campaña de ALMUERZO SOLIDARIO para estos momentos de crisis, que ya ha beneficiado a varias familias del sector. Nuestros almuerzos se realizan martes y viernes, de 13:00 a 14:30 horas. Su donación es necesaria para esta iniciativa tanto en el Santuario como en nuestra Capilla San Francisco. Aportes en dinero se reciben en la Cuenta Rut indicada aquí.

Por otra parte, la Pastoral Juvenil de nuestro Santuario y Parroquia ha iniciado su propia campaña denominada “Lourdes ayuda a Lourdes”, dirigida específicamente a las familias que han estado siempre apoyando las labores de esta pastoral, y que ahora necesitan que les devuelvan la mano. ¿Como ayudar? Toda la información en este afiche.

Finalmente, la Fundación Mi Hogar Asuncionista (Funmiha), obra de beneficencia de nuestra Congregación religiosa, está realizando una campaña en ayuda de nuestros hermanos en situación de calle de la comuna de Lota, en la Región del Biobío. Más información para colaborar, en documento adjunto.

3.- ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN:

Este domingo 12 de julio, XV Domingo durante el Año Litúrgico, rezaremos por nuestra Patria a la VIRGEN DEL CARMEN, Madre y Reina de Chile, en nuestra Eucaristía a las 12:00 horas. Invitamos a los niños que quieran hacer su oración por Chile, a que escriban hasta este sábado en los comentarios de la publicación en Facebook o envíen un mensaje de texto a nuestro Whatsapp +56956536208.

4.- «COMPARTIR LA ASUNCIÓN»:

La Pastoral Vocacional de la Provincia Andina de los Religiosos Asuncionistas ha programado CONVERSATORIOS en vivo a través de Facebook (Vocación Asuncionista) y de la aplicación móvil de Instagram, canal Vocaciones Asuncionistas, y los invita a unirse a ellos todos los miércoles, a las 17:30 horas. En nuestras redes sociales se va comunicando quién es el religioso o laico invitado de cada semana. ¡Participemos de esta conversación sobre la Vocación Asuncionista, experiencias, carisma, vida y mucho más!

5.- CAFÉ ASUNCIONISTA:

Invitamos a los JÓVENES de las COMUNIDADES ASUNCIONISTAS de la Provincia Andina a participar del Café Asuncionista, organizado por la Comisión Juvenil y Vocacional de Chile, a realizarse el sábado 18 de julio, a las 16:00 horas (Chile Continental Arica-Aysén, UTC-4) vía teleconferencia. Más información en afiche adjunto. Inscripciones en este enlace.

6.- horarios durante emergencia:

Debido a CUARENTENA decretada por el Ministerio de Salud para la Provincia de Santiago, la GRUTA permanecerá CERRADA mientras se mantenga vigente el DECRETO SANITARIO.

Secretaría: Oficina cerrada. Intenciones de Misa, colaboraciones y consultas a los contactos del aviso número uno de esta página.

Basílica, Bazar Recuerdos de Lourdes, Oficina El Eco de Lourdes y Casino El Peregrino continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

7.- PROGRAMACIÓN DE MISAS Y ACTIVIDADES EN LÍNEA:

Dada la situación de emergencia sanitaria y de acuerdo a las disposiciones del Arzobispado de Santiago con motivo de la pandemia de coronavirus, están suspendidas todas las reuniones grupales y catequesis en nuestro Santuario y Parroquia hasta nueva orden. Las MISAS DIARIAS son rezadas en privado por nuestra comunidad religiosa. Las MISAS DOMINICALES y otras actividades puntuales están siendo realizadas sIn feligresía, pero transmitidas a través de nuestros canales en redes sociales.

Domingos, 12:00 horas: SANTA MISA DOMINICAL. Transmisión en directo por Facebook Live/Watch. Durante el mismo día de cada transmisión, videos disponibles en nuestras redes sociales.

Todos los domingos: MINUTO ASUNCIONISTA. Mensaje dominical a través de Youtube. Acceso a retransmisión desde Facebook y Twitter. Video disponible en Instagram durante cada domingo de transmisión.

Todos los domingos: EVANGELIO JOVEN. Reflexión del Evangelio del domingo, preparada por nuestra Pastoral Juvenil. Video disponible en sus canales de Facebook, Instagram y Youtube.

Todos los jueves: MINUTO MARIANO. Mensaje mariano transmitido por Facebook e Instagram. Acceso a retransmisión desde Twitter.

Sábados, 17:30 horas: PASTORAL LIVE. Transmisión en vivo de nuestra Pastoral Juvenil a través de la aplicación móvil de Instagram, canal Pastoral Juvenil de Lourdes.

La Comunidad Asuncionista de nuestro Santuario y Parroquia les invita a vivir la fe quedándose en casa.

<< Agenda Parroquia y Santuario <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada