Inicio > Noticias > Agenda Parroquia y Santuario

Actualizados al 15 de Octubre de 2020

Lourdes

1.- HORARIO GRUTA:

Comunicamos a nuestros feligreses, peregrinos y seguidores en internet, que nuestra comuna de Quinta Normal se encuentra en la FASE DE PREPARACIÓN del plan Paso a Paso: nuestra GRUTA DE LOURDES ha extendido su APERTURA PARCIAL para los peregrinos, bajo las medidas de seguridad emanadas de las autoridades sanitarias y del Arzobispado de Santiago.

El horario de apertura de la Gruta para todos los días se extiende desde las 10:00 hasta las 20:00 horas (domingo, desde las 8:00 AM), con las siguientes EXCEPCIONES:

- Sábado 17 de octubre, Gruta abierta de 10:00 a 18:00 horas.

- Domingo 18 de octubre, Gruta abierta de 8:00 AM a 18:00 horas.

Debido a la contingencia social, se adelanta el cierre de la Gruta para esos días a los horarios ya señalados.

Ingreso por acceso principal con mascarilla, toma de temperatura, uso de alcohol gel y sanitización de calzados. Distancia social, especialmente en las fuentes de agua. No tomar agua directamente de las llaves. Tiempo máximo de visita, 20 minutos. Aforo interior del recinto, máximo 50 personas.

2.- HORARIO DE MISAS:

Lunes a sábado: 19:00 horas, precedida por el rezo del Santo Rosario desde media hora antes. El sábado 17 de octubre, la Santa Misa se celebrará a las 17:00 horas.

Domingo: 9:00, 12:00 (Facebook Live) y 19:00 horas, precedidas por el rezo el Santo Rosario desde media hora antes. Este domingo 18 de octubre, la misa de la tarde será a las 17:00 horas.

Máximo 50 personas. Admisión según orden de llegada. Una sola persona por banca, comunión en la mano, se suprime el abrazo de paz, aporte de colecta al final de la misa en lugares debidamente señalados.

3.- SERVICIOS SANTUARIO Y PARROQUIA:

Secretaría: Atención de consultas, solicitud de intenciones, emisión de certificados, posibilidad de programar celebraciones litúrgicas o sacramentos y otras necesidades pastorales. Viernes 9 de octubre, desde las 14:00 hasta las 17:30 horas. Desde el martes 13, de 14:00 a 18:00 horas, todos los días.

Bazar Recuerdos de Lourdes: Abierto de lunes a sábado entre las 9:30 y 13:00 horas, y de 15:30 a 19:00 horas.

4.- APOYO AL SANTUARIO:

Cualquier aporte voluntario para el sostenimiento de nuestro Santuario se podrá hacer en las alcancías de la Gruta o directamente en Secretaría. Para pedidos de intenciones de Misas en semana y dominicales, colaboraciones y consultas, se puede contactar también al Whatsapp del Santuario, celular +56956536208.

Alternativamente, sus aportes por intenciones de misa, las coronas de caridad, sus ofrendas de la colecta dominical, el Uno por Ciento y cualquier otro apoyo económico los pueden hacer llegar por medio de transferencia o depósito. Clic aquí para más información.

Servicios no señalados se irán informando a medida que se vayan organizando durante esta etapa.

5.- ANIVERSARIO CONCESIÓN TÍTULO DE BASÍLICA:

Este jueves 15 de octubre celebramos 28 años de la concesión a nuestro templo del título de Basílica Menor, otorgado por el Papa Juan Pablo II en 1992. Rezo del Santo Rosario a las 18:30 horas y Misa a las 19:00 horas en la Gruta con presencia autorizada de hasta 50 personas. Transmisión en exclusiva por Facebook Live.

6.- CONOCIENDO LA MISIÓN ASUNCIONISTA:

El jueves 1° de octubre, nuestro Santuario y Parroquia de Lourdes, Santiago de Chile, inició un ciclo de encuentros que se extenderá por todo el mes, denominado “Conociendo la Misión de nuestra Provincia Asuncionista Andina”, en el marco del Mes de Octubre Misionero, en el Año Jubilar del 175° Aniversario de la Fundación de la Congregación de los Agustinos de la Asunción. Todos los jueves de este mes, a las 21:00 horas, vía Zoom.

7.- PROGRAMACIÓN DE MISAS Y ACTIVIDADES EN LÍNEA:

Domingos, 12:00 horas: SANTA MISA DOMINICAL. En directo por Facebook Live desde minutos antes. Durante el mismo día de cada transmisión, videos disponibles en Instagram.

Todos los domingos: MINUTO ASUNCIONISTA. Mensaje dominical a través de Youtube. Acceso a retransmisión desde Facebook y Twitter. Video disponible en Instagram durante cada domingo de emisión.

Jueves, 13:00 horas: ADORACIÓN AL SANTÍSIMO. Transmisión en exclusiva por Facebook Live desde minutos antes.

Todos los jueves: MINUTO MARIANO. Mensaje mariano a través de Facebook. Video compartido posteriormente en nuestro canal de Instagram.

En nuestros sitios de redes sociales vamos difundiendo actividades de nuestros grupos pastorales (como el Evangelio Joven) y eventos de la Congregación Agustinos de la Asunción.

<< Agenda Parroquia y Santuario <<