Inicio > Noticias > Agenda Parroquia y Santuario

AVISOS PARROQUIA Y SANTUARIO

Actualizados al 25 de Septiembre de 2020

Día de Oración por Chile

1.- DÍA DE ORACIÓN POR CHILE:

Este domingo 27 de septiembre es el DÍA DE ORACIÓN POR CHILE. Invocamos y celebramos a Aquélla que acunó a nuestra Patria desde sus inicios: la Virgen María, en su advocación del Carmen, Madre y Reina de Chile. Les invitamos a que nos escriban en Facebook sus intenciones de oración que serán leídas en la Eucaristía que transmitiremos a las 11:45 horas (UTC-3), por Facebook y Zoom.

2.- FASE DE TRANSICIÓN:

Comunicamos a nuestros feligreses, peregrinos y seguidores en internet, que desde el lunes 28 de septiembre rige la FASE DE TRANSICIÓN en la comuna de Quinta Normal, por lo que nuestra GRUTA DE LOURDES podrá estar parcialmente abierta para los peregrinos, bajo las medidas de seguridad emanadas de las autoridades sanitarias y del Arzobispado de Santiago. (Comunicado del Santuario, aquí).

Horario Gruta: Del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, de 15:00 a 18:00 horas. Ingreso por acceso principal con mascarilla, distancia social, toma de temperatura, uso de alcohol gel y sanitización de calzados. Tiempo máximo de visita, 15 minutos. Aforo interior del recinto, máximo 20 personas. Salida por calle Santo Domingo.

Horario de Misas: Durante el período antes señalado, a las 18:30 horas, comenzando con el Santo Rosario. Máximo 20 personas, previa inscripción por Whatsapp (+56956536208, nombre, día en que desea participar y número de teléfono). Una sola persona por banca, comunión en la mano, se suprime el abrazo de paz, aporte de colecta al final de la misa en lugares debidamente señalados. Salida por calle Santo Domingo y cierre inmediato del Santuario.

Sábado 3, Misa en privado. Domingo 4 de octubre, Misa transmitida por Facebook Live y Zoom a las 11:45 horas.

Secretaría: Por el momento, intenciones de Misas presenciales y en línea, colaboraciones y consultas al Whatsapp del Santuario, celular +56956536208. Sus aportes por intenciones de misa, las coronas de caridad, sus ofrendas de la colecta dominical, el Uno por Ciento y cualquier otro apoyo económico lo pueden hacer llegar por medio de transferencia o depósito. Clic aquí para más información.

Bazar Recuerdos de Lourdes: Del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, abierto entre las 15:00 y 19:00 horas, con las medidas sanitarias pertinentes.

Servicios no señalados se irán informando a medida que se vayan organizando durante esta etapa.

3.- PROGRAMACIÓN DE MISAS Y ACTIVIDADES EN LÍNEA:

Domingos, 11:45 horas: SANTA MISA DOMINICAL. En directo por Facebook Live y Zoom (solicitar enlace por mensaje interno en Facebook o Whatsapp). Durante el mismo día de cada transmisión, videos disponibles en Instagram.

Todos los domingos: MINUTO ASUNCIONISTA. Mensaje dominical a través de Youtube. Acceso a retransmisión desde Facebook y Twitter. Video disponible en Instagram durante cada domingo de emisión.

Todos los domingos: EVANGELIO JOVEN. Reflexión del Evangelio del domingo, preparada por nuestra Pastoral Juvenil. Video disponible en Instagram, canal Pastoral Juvenil de Lourdes.

Jueves, 13:00 horas: ADORACIÓN AL SANTÍSIMO. Transmisión en exclusiva por Facebook Live desde minutos antes.

Todos los jueves: MINUTO MARIANO. Mensaje mariano a través de Facebook. Video compartido posteriormente en nuestro canal de Instagram.

Viernes, 21:00 horas: UN ESPACIO, UNA ORACIÓN. Momento de oración de nuestra Pastoral Juvenil a través de la aplicación móvil de Instagram, canal Pastoral Juvenil de Lourdes.

Sábados, 17:30 horas: PASTORAL LIVE. Espacio tradicional en vivo de nuestra Pastoral Juvenil transmitido por su canal de la aplicación móvil de Instagram.

4.- ALMUERZO SOLIDARIO:

Como Santuario y Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Santiago de Chile, junto al Consejo Pastoral, hemos organizado una campaña de ALMUERZO SOLIDARIO para estos momentos de crisis, que ya ha beneficiado a varias familias del sector. Nuestros almuerzos se realizan lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 14:30 horas. Su donación es necesaria para esta iniciativa tanto en el Santuario como en nuestra Capilla San Francisco. Aportes en dinero se reciben en la Cuenta Rut indicada aquí.

<< Agenda Parroquia y Santuario <<