Inicio > Mensaje de Lourdes > Jubileo Lourdes 2008

Jubileo Lourdes 2008 > Visita de Benedicto XVI a Lourdes de Francia

LOURDES RECIBE A S.S. BENEDICTO XVI

Llegada a París Recepción del presidente Sarkozy Benedicto XVI en Lourdes

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008:

EL SANTO PADRE INICIÓ VIAJE APOSTÓLICO A FRANCIA

Con una invitación a reflexionar sobre el verdadero significado y la importancia de la laicidad, el Santo Padre Benedicto XVI ha iniciado su viaje a Francia, para celebrar los 150 Años de las Apariciones de la Santísima Virgen en Lourdes.

MENSAJE DEL PAPA A LOS JÓVENES EN VIGILIA REALIZADA EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME, PARÍS

Benedicto XVI invitó a los jóvenes franceses a venerar el signo de la Cruz aunque ello traiga consigo “escarnio e incluso persecución”, durante su discurso dirigido a decenas de miles de chicos y chicas congregados en los alrededores de la Catedral de Notre Dame.

Procesión de Antorchas en París

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE:

PRINCIPALES HITOS DE LA ESTADÍA DEL PAPA EN PARÍS

La llegada del Papa a París, la reunión con el Presidente Sarkozy, su encuentro con la Comunidad Judía, la reunión con la cultura en el Colegio de los Bernardinos, la Vigilia con los jóvenes y la Misa en la Catedral de Notre-Dame.

COMO UN PEREGRINO, EL PAPA LLEGA A LOURDES Y RECORRE EL CAMINO JUBILAR

La llegada de Benedicto XVI a Lourdes para recorrer las etapas del “Camino del Jubileo”. El camino, que recorre los lugares decisivos de la vida de Bernardita, constituye también un itinerario de la vida cristiana: comienza con el Bautismo y culmina con la Eucaristía, subrayando dimensiones como la oración y la atención a los pobres.

“MARÍA ENSEÑA A ORAR Y A HACER DE LOURDES UN LUGAR DE ENCUENTRO CON DIOS”

Al finalizar la Procesión de las Antorchas realizada en el Santuario de Lourdes, el Papa Benedicto XVI señaló en su discurso que “María nos enseña a orar, a hacer de nuestra plegaria un acto de amor a Dios y de caridad fraterna. Al orar con María, nuestro corazón acoge a los que sufren”.

Oración en Massabielle

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE:

PEREGRINOS DE TODO EL MUNDO EN VISITA DEL PAPA A LOURDES

El artículo, preparado por los Servicios Informativos del Vaticano, Zenit, muestra los testimonios de algunos de los visitantes a Lourdes. Provienen de diversas partes del mundo. Enfermos, niños, voluntarios... Para todos, una experiencia de fe ha resultado el encuentro con el Papa.

BENEDICTO XVI PRESIDE MISA DOMINICAL DE LOS 150 AÑOS DE LAS APARICIONES DE MARÍA EN LOURDES DE FRANCIA

Al celebrarse la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Papa Benedicto XVI celebró la Santa Eucaristía por el 150º Aniversario de las Apariciones de Lourdes, y en su Homilía destacó que la Cruz nos recuerda que el amor de Dios es más fuerte que la muerte, nuestras debilidades y pecados, y a los jóvenes los exhorta a decir "Sí" a Dios sin temor.  Además, en varios idiomas se reza por la paz mundial y la confidencia de Monseñor Perrier sobre el nombre del sucesor del Papa Juan Pablo II.

EL PAPA REZA EL ÁNGELUS EN LOURDES, DESPUÉS DE MISA DOMINICAL

Tras finalizar la Eucaristía por el 150° Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Lourdes, el Papa Benedicto XVI presidió el rezo del Ángelus en el que destacó que “el amor maternal de la Virgen María desarma cualquier orgullo; hace al hombre capaz de verse tal como es y le inspira el deseo de convertirse para dar gloria a Dios”.

MENSAJE DEL PAPA A LOS OBISPOS FRANCESES

Benedicto XVI pide a sacerdotes vida de oración intensa para evangelizar. También se refiere al Rito en Latín, a la Indisolubilidad del Matrimonio y a diversos temas de interés general.

Misa de los Enfermos

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE:

BENEDICTO XVI ADMINISTRA LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS EN MISA DE CLAUSURA

Junto a los enfermos que acuden al Santuario de Lourdes, el Santo Padre Benedicto XVI recordó que sin la ayuda del Señor, el dolor de la enfermedad es un yugo cruelmente pesado.

DESPEDIDA DEL PAPA DE FRANCIA, EN EL AEROPUERTO DE LOURDES

Benedicto XVI se despidió este lunes, poco después de mediodía de Francia. En el Aeropuerto de Tarbes-Lourdes Pirineos, donde recibió la Despedida Oficial del Primer Ministro de Francia, François Fillon, el Pontífice confesó que ha podido ver en este país a católicos “convencidos de su fe”.

Accesos Directos:

Galería de Fotos Misa de Comunión en Chile con la Visita del Papa