Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Carta del Cardenal Ezzati a la Comunidad de Lourdes

CARTA DEL CARDENAL RICARDO EZZATI A NUESTRA COMUNIDAD RELIGIOSA Y PARROQUIAL

Carta Cardenal Ezzati

Muy queridos hermanos y hermanas:

La paz del Señor esté con todos Ustedes y con la fuerza del Espíritu Santo los conforte y fortalezca en su testimonio de fe y amor cristiano.

Les escribo para manifestarles mi afecto y cercanía en este momento de prueba que significa el atentado que han sufrido en el día de hoy. Les expreso toda mi solidaridad de hermano y pastor.

Ustedes saben bien que la violencia insensata nunca será camino de civilización y de humanización; nunca. Por eso, junto a Ustedes, rechazo terminantemente este camino, tan irracional y tan ofensivo. Pidamos al Espíritu que corrija los desvíos y sane las heridas para que la violencia no deje indiferente a la sociedad chilena.

Al mismo tiempo, por medio de la presente, los animo a mantener el corazón en paz; más aún, los invito a abrirlo a la acogida, a la misericordia y al perdón. Como nos ha enseñado Jesús con su ejemplo y su Palabra, perdonar y ofrecer la otra mejilla es el camino evangélico de quienes lo quieren seguir.

La presencia del Espíritu sostenga esta certeza y la materna intercesión de la Virgen Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes siga acompañando a toda la Comunidad.

Con la bendición del Señor.

+ RICARDO CARD. EZZATI A., sdb.
Arzobispo de Santiago.

Santiago, 5 de Junio de 2014.

<< Comunicados <<