Inicio > Noticias > Comunicados

A LOS PÁRROCOS DE LA ZONA OESTE

Virgen de Lourdes

Queridos Hermanos Sacerdotes:

Con sentimientos fraternos me dirijo a todos ustedes en nombre de nuestro Santuario y Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

Es de todos sabido que estamos celebrando el JUBILEO LOURDES con ocasión de los 150 años de las Apariciones de la Virgen a Bernardita (1858-2008).

Para subrayar este feliz acontecimiento nos ha parecido oportuno programar esta VISITA de la Virgen de Lourdes a todas las Parroquias y Santuarios de nuestra querida ZONA OESTE.

Desde su génesis hemos compartido este proyecto con nuestro Vicario Zonal, el P. HÉCTOR GALLARDO, en quien hemos encontrado una calurosa y entusiasta acogida. A su vez nuestro Vicario compartió esta idea con los Decanos, encontrando en ellos idéntica acogida y simpatía. Y a continuación el Señor Vicario y Cuerpo de Decanos fueron esbozando un CALENDARIO semanal de este recorrido, de acuerdo a sus respectivos Decanatos.

Pareciera que este Calendario ya elaborado no fue comunicado directamente a cada Párroco, lo que ha dificultado un tanto el inicio de esta Peregrinación. Por lo cual quiero compartir ahora con ustedes dicho CALENDARIO, para su conocimiento y para mantenernos en contacto para cualquiera información ulterior.

Les informo que ya hemos iniciado esta VISITA de la Virgen de Lourdes, con mucho entusiasmo y gran acogida, comenzando por la “Parroquia Inmaculada Concepción” (Maipú), el sábado 8 de marzo, desde nuestra Gruta, a las 10.30 horas. Fue una hermosa expresión de fe, acompañada de una caravana de 15 vehículos profusamente adornados, con la Imagen de la Virgen transportada en una camioneta abierta, dotada de amplificación para ir motivando a los transeúntes, resguardados por una escolta policial (esto último es importante para cada traslado, por seguridad, y porque Carabineros tiene excelente disposición, avisando con la debida anticipación).

Hermanos Sacerdotes, cumplo con este deber de información y espero que esta Visita de la Virgen de Lourdes sea una excelente oportunidad para sembrar la Palabra de Dios, para ser más “discípulos misioneros” y lograr una cosecha abundante en este AÑO JUBILAR.

A nombre de la Virgen María les expreso, como Santuario, nuestros sinceros agradecimientos, encomendando su tarea evangelizadora a su protección maternal.

En comunión con la Madre del Cielo, les saluda afectuosamente su hermano en Jesús,

P. HÉCTOR GARCÍA O., a.a.
Párroco y Rector Santuario
Ntra. Sra. de Lourdes, Chile