Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Carta sobre la Virgen Peregrina

CARTA A LOS PÁRROCOS ZONA OESTE

Virgen de Lourdes

A MIS HERMANOS PÁRROCOS DE LA ZONA OESTE:

Con afecto sacerdotal les saludo, expresándoles mis sentimientos fraternos, y al mismo tiempo para adjuntarles el CALENDARIO de la VIRGEN PEREGRINA DE LOURDES. La experiencia de estos meses nos está demostrando la fecundidad espiritual de esta iniciativa motivada por el JUBILEO DE LOURDES: 150º de las APARICIONES EN LOURDES (Francia, 1858-2008).

En cada Visita, la Virgen ha sido acogida como Madre, como Reina, como Hermana que llega para estar cerca de sus hijos, para conocer sus problemas, para compartir los quehaceres de la vida cotidiana, hecha de gozos y tristezas, de anhelos y fracasos, para encender el fuego del Amor y atizar la Esperanza en su Hijo Resucitado, que nos regala “pan, trabajo y alegría”.

Ha ido recibiendo innumerables las muestras de afecto, expresión multifacética y llena de colorido, propias de la religiosidad de nuestro pueblo sencillo y sincero. Hemos visto largas caravanas de vehículos profusamente adornados, animados por un clamoroso perifoneo. Hemos asistido al homenaje tan nuestro de los Bailes religiosos, de los integrantes del Cuasimodo, de grupos de niños con sus plumeros y gritos, altares artísticos de bienvenida, templos profusamente adornados con globos y banderines y emotivas representaciones bíblicas evocando los “misterios marianos” en homenaje a nuestra Madre. Es la “piedad popular” que se va manifestando a lo largo y ancho de esta Zona Oeste del Gran Santiago.

Como Santuario de Lourdes, cada sábado nos hacemos presente, creando una cadena ininterrumpida de fervor mariano, en un contexto cristocéntrico y eclesial. Ha sido fiesta y expresión pública de nuestra fe, ha sido reconfortante salir a las calles y proclamar abiertamente la presencia de Cristo, visible en el rostro virginal de su Madre, que nos trae un mensaje evangélico, esperanzador y actual.

Ha sido hermoso ver enlazadas tres caravanas festivas de vehículos: la Parroquia que despide la Imagen, la Parroquia que la acoge y la Escolta del Santuario de Lourdes con sus banderas y petos multicolores, llegando a convocar hasta 30 y más vehículos. Ha sido igualmente muy apreciada la escolta de Carabineros, previamente avisados, como garantía de seguridad y orden a esta manifestación de fe popular.

Hemos querido compartir estas reconfortantes experiencias de la VIRGEN PEREGRINA para incentivar el cariño mariano de nuestros hermanos sacerdotes y de todo este pueblo sencillo de la querida ZONA OESTE, en comunión con nuestro Vicario Zonal y Decanos.

Agradeciendo la acogida de las Parroquias ya visitadas y esperando una acogida igualmente cariñosa de las restantes Parroquias, me despido con afecto en Jesús y María:

P. HÉCTOR GARCÍA O., a.a.
Párroco y Rector Santuario
Ntra. Sra. de Lourdes, Chile