Inicio > Noticias > Comunicados

MENSAJE SUPERIOR GENERAL ASUNCIONISTA

Aniversario Pascua Manuel D'Alzon 2014

P. Manuel D'Alzon y Jesús

Queridos Hermanos y queridas Hermanas de la Familia Asuncionista:

Como cada año, festejamos al Padre D’Alzon. Por todo el mundo las Comunidades y los Laicos Amigos de la Asunción se van congregando para honrar la memoria de un hombre de Dios. Emmanuel D’Alzon sigue siendo un modelo para cada uno de nosotros, y para todos aquellos que deseen acercarse al Dios de Jesucristo con un corazón disponible y abierto. Creo, como ya lo he dicho muchas veces, en la santidad de nuestro fundador. Fue un hombre entregado a la causa del Reino, un ser generoso que descubrió que para él “el vivir era Cristo”.

La celebración del Padre D’Alzon adquiere este año una importancia particular, ya que tenemos la alegría de iniciar el año jubilar de la fundación de nuestras hermanas Oblatas Misioneras de la Asunción. Son 150 años de servicio al Evangelio para la extensión del Reino de Dios sobre nuestra tierra. Las Oblatas estuvieron siempre disponibles para la gran aventura de la misión lejos de las fronteras. Respondieron generosamente a las diversas llamadas para trabajar en la Misión de Oriente, en Europa, en África, en América Latina y en Asia. Todavía hoy atraviesan los mares, siempre fieles a la promesa que le hicieron al Padre D’Alzon. ¿Cómo no alegrarnos pues de las recientes fundaciones, como la que tuve la alegría de bendecir a mi paso por Nairobi? Hoy como ayer, las Oblatas de la Asunción encarnan el deseo de trabajar por la extensión del Reino de Dios.

Quisiera mencionar también a los Laicos de la Alianza. Regreso de África, y tuve la alegría de encontrar a los grupos de Kinshasa, de Goma, de Arusha, y de Nairobi. En todas partes, hombre y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, que quieren juntarse con nosotros. ¿Qué descubrieron pues para llamar así a nuestra puerta? Pienso que nuestra familia religiosa encarna el deseo de vivir una fraternidad universal. Trabaja por la comunión y la reconciliación. Permite a personas diferentes el vivir en la alegría y la paz. La Alianza es vital para los religiosos. Hemos iniciado un camino y no daremos marcha atrás. Invito a todos los religiosos a movilizarse para dar a conocer nuestro carisma. Aún somos muy timoratos. Laicos y religiosos juntos podremos encarar los numerosos desafíos a los que nos vemos confrontados para anunciar en el mundo a Nuestro Señor Jesucristo.

Queridos Hermanos, queridas Hermanas, la Asunción no ha dicho aún su última palabra. Somos apóstoles, y nuestra movilización debe ser permanente. Les reitero mi fraternal amistad con la seguridad de mi oración.

R.P. BENOÎT GRIÈRE, a.a.
Superior General
Agustinos de la Asunción.

Roma, 21 de Noviembre de 2014.

<< Comunicados <<