SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica > Cómo llegar a Lourdes

CÓMO LLEGAR A LOURDES

Plano de Ubicación

Nuestro Santuario de Lourdes se encuentra en Paseo Lourdes 645, entre San Pablo y Santo Domingo, altura 3.800 de estas dos últimas calles. Pertenece a la comuna de Quinta Normal y se encuentra cerca de calle Matucana, de la Autopista Central (Variante General Velásquez) y de las estaciones del Metro “Gruta de Lourdes” y “Quinta Normal”.

Desde el centro de Santiago hay cuatro alternativas para llegar: a) por Balmaceda para seguir por Matucana y doblar por Santo Domingo al poniente, b) por Rosas hasta Matucana, doblar hacia el sur y en Santo Domingo (la siguiente cuadra) hacerlo hacia el poniente, c) por Catedral hasta Matucana, doblar hacia el norte hasta Santo Domingo para seguir hacia el poniente, y d) por Alameda (o Moneda) hasta Matucana, doblar por esta última y seguir el paso de la opción anterior.

Para llegar a Lourdes desde el Eje General Velásquez de la AUTOPISTA CENTRAL, tomar la salida a San Pablo para seguir por esta última calle hacia el oriente hasta el primer semáforo. Las autopistas “Costanera Norte”, “Del Sol” y “Vespucio Sur” conectan directamente con General Velásquez, mientras que la autopista “Vespucio Norte Express” lo hace a través de la Panamericana Norte, esta última también perteneciente a la Autopista Central.

Desde el poniente, para venir a nuestro Santuario, basta con salir a San Pablo y proseguir por esta hasta la altura 3.800.

Y para llegar a través de los buses de locomoción colectiva, se puede hacerlo mediante el Metro y el transporte público urbano (vea nuestra página Transporte Público Urbano en Lourdes) o utilizando el recorrido interurbano Quinta Normal-Padre Hurtado”, que une nuestra Parroquia con el Centro Cívico de Quinta Normal y las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Cerrillos, Maipú y Padre Hurtado.

<< Gruta y Basílica <<