SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Liturgia y Devoción > Recursos Pastorales


Recursos Pastorales > Corpus Christi

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

“Yo soy el Pan vivo bajado del Cielo”

Corpus Christi

VER TAMBIÉN CATEQUESIS SOBRE EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA

PAN VIVO:

«Si Dios se encarnara hoy, lo haría en forma de pan», decía Gandhi, para dejarse comer, para saciar todas las hambres y alimentar en todos los hambrientos. Es lo que hizo Jesús. Dios quiere que le amemos. Dios quiere alimentarnos, para que tengamos vida y vida en plenitud. Dios es vida vivificadora. O, dicho de otro modo, Dios es amor que se comunica.

ENCARNACIÓN:

Dice San Agustín que si Jesús no se hubiera quedado en la Sagrada Eucaristía, el dogma de la Encarnación hubiera tenido tres grandes defectos:

a) defecto de espacio, porque entonces la presencia de Cristo en el mundo se hubiera reducido a un trozo de tierra bien estrecho (Palestina)... y era conveniente que estuviera en todas las partes del mundo, como lo está ahora;

b) defecto de tiempo, pues hubiera estado sólo con la generación que convivió con Él... y quería estar con todos nosotros hasta la consumación de todos los siglos;

c) por la Encarnación el amor se nos hizo presente, pero al amor cuando es muy grande, no le basta estar presente al amado, sino que quiere entrar dentro del amado... y esto es lo que hizo Jesús: entrar dentro de sus amados (“Tomad y comed...”)

Nunca olvides que existen CUATRO cosas en la vida que jamás se recuperan: la piedra, después de arrojada; la palabra, después de proferida; la ocasión, después de perdida; el tiempo, después de pasado.

<< Recursos Pastorales <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada