Inicio > Mensaje de Lourdes > Las Apariciones

VEA AQUÍ EL RELATO COMPLETO DE LAS 18 APARICIONES

FECHAS ACONTECIMIENTOS PALABRAS

FEBRERO 1858

Jueves - 11 1ª Aparición: Bernardita ve una Señora vestida de blanco en la gruta de Massabielle. Rezo del Rosario. Señal de la Cruz. Bernardita cuenta: “Vi una Dama…”

Domingo - 14 2ª Aparición: Rezo Rosario. Agua bendita: “¡Si eres de Dios, quédate. Si no lo eres, vete!” (Bernardita)

Miércoles - 17 Miércoles de Ceniza.

Jueves - 18 3ª Aparición: Rezo del Rosario. Invitación a venir durante 15 días. Bernardita pide a la Dama: “¿Quiere tener la bondad de escribir su nombre?”
Respuesta:
- “LO QUE TENGO QUE DECIRTE NO ES NECESARIO ESCRIBIRLO”.
- “¿QUIERE USTED HACERME EL FAVOR DE VENIR AQUÍ DURANTE 15 DÍAS?”.
- “NO LE PROMETO LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO, SINO LA DEL OTRO”.

Viernes - 19 4ª Aparición: El Demonio trata de alejar a Bernardita sin éxito. Bernardita lleva consigo un cirio bendito, algo que seguirá haciendo hasta la decimocuarta aparición, en marzo de 1858.

Sábado - 20 5ª Aparición: La Sma. Virgen le enseña a Bernardita, palabra por palabra, una breve oración especial... que Bernardita mantiene en secreto.

Domingo - 21 6ª Aparición: Nuestra Señora aparece para observar a todo el mundo con sus ojos fulgurantes. Entrevista con un sacerdote. Primer interrogatorio del comisario Jacomet. Dice solamente, con mucha claridad, que una vez más ha visto a "Aqueró", "la hermosa Señora", y que le ha sonreído desde la gruta. - “REZA POR LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES”.

Lunes - 22 Día sin aparición.

Martes - 23 7ª Aparición: La Sma. Virgen le entrega tres secretos a Bernardita... que los llevará hasta la tumba.

Miércoles - 24 8ª Aparición: Entre 200 y 300 personas se dan cita esa mañana en la gruta.
Mensaje de oración y penitencia.
- “PENITENCIA, PENITENCIA, PENITENCIA”.

Jueves - 25 9ª Aparición: Nuevamente la gruta está llena de gente. Descubrimiento de la fuente. Agua fangosa. Purificación, elevación espiritual
- “VETE A BEBER Y A LAVARTE EN LA FUENTE. COME DE AQUELLA HIERBA QUE HAY ALLÍ”.

Viernes - 26 Día sin aparición

Sábado - 27 10ª Aparición: Una vez más Bernardita bebió agua de la vertiente que ya salía a borbotones. Caminar de rodillas. Besar el suelo

Domingo - 28 11ª Aparición: Alrededor de 1.150 personas. El Jefe Oficial de la Gendarmería. Segundo interrogatorio a Bernardita. - “VETE A DECIR A LOS SACERDOTES QUE SE CONSTRUYA AQUÍ UNA CAPILLA Y QUE SE VENGA EN PROCESIÓN”.

MARZO

Lunes - 1 12ª Aparición: Unas 1.500 personas acudieron a la gruta. Bernardita bebe del agua de la vertiente y se lava. Presencia de un sacerdote.

Martes - 2 13ª Aparición: Rezo del Rosario con la Dama. Petición al Párroco. Éste le dice que primero ella debe preguntarle a la Señora cual es su nombre.

Miércoles - 3 14ª Aparición: Nueva petición de la capilla. Bernardita pregunta su nombre a la Señora. La Dama sólo sonríe, pero no responde.

Jueves - 4 15ª Aparición: Último día de la quincena. Veinte mil personas. Visita al Párroco: le reitera que la Visión debe identificarse.

Jueves - 25 16ª Aparición: (Después de tres semanas). Por tres veces Bernardita le pide su nombre. La Señora revela su nombre. “Unió las manos, se las llevó al corazón y miró al cielo…” (Es la Fiesta de la Anunciación). - “QUE SOY ERA INMACULADA COUNCEPTIOU”.
- (“YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN”).

Miércoles - 7
17ª Aparición: Miércoles Santo. El milagro del cirio encendido. Dr. Dozous presente. Larga interrupción.

JULIO
Viernes - 16
18ª Aparición: Bernardita, desde el prado al otro lado del río Gave, ve a la Virgen "más hermosa que nunca" (Fiesta de la Virgen del Carmen).

<< Las Apariciones <<