Especiales > Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes 2014

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES 2014

“Lourdes, un Pulmón Espiritual para Chile”

Eucaristía de Clausura
Procesión Final

El pasado 11 de febrero y con el lema “Lourdes, un Pulmón Espiritual para Chile”, se celebró la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Se cumplieron 156 años del inicio de las Apariciones de la Virgen María a Bernardita Soubirous en Lourdes de Francia y 106 años de inauguración de nuestra Gruta de Lourdes de Santiago de Chile. Se celebraron 10 misas en nuestro Santuario durante todo el día.

La primera Misa del día, de 7 AM, fue presidida por el Padre Aldo Gajardo Álvarez, Párroco y Rector del Santuario. A las ocho de la mañana, el Vicario General de Pastoral de Santiago, Monseñor Héctor Gallardo, encabezó la Eucaristía de esa hora en la Basílica. Más tarde, el P. Diego Martín Nace, Párroco de Santa Ana de Rengo y predicador de nuestra Novena 2014, presidió la Misa de nueve en la Gruta. La Misa de mediodía -también en la Gruta- fue encabezada por el P. Juan Carlos Cisterna, Superior Provincial de los Religiosos Asuncionistas.

En la tarde hubo Bendición de Niños para proseguir con el Rezo del Rosario y la Bendición con el Santísimo, que pudo ser adorado en nuestra Tienda del Encuentro, instalada en el Parque de la Gruta para la ocasión. La Misa de 17 horas, presidida por el Padre Aldo Gajardo, fue seguida por una multitudinaria Procesión por el interior de la Gruta.

La Misa de Clausura, de las 20:00 horas, fue presidida por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, quien días más tarde fue nombrado Obispo de Melipilla. Dicha Eucaristía culminó con la tradicional Procesión por las calles del sector. Confesiones hubo todo el día en la Basílica.

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES FIESTA DE LOURDES 2014

Procesión con el Santísimo
Virgen Procesional
Monseñor Cristián Contreras Villarroel

la eucaristía de clausura:

“Hoy hemos tenido una jornada muy hermosa que termina con este Misa de Clausura”, dijo el animador al comienzo de la Eucaristía de Clausura que se realizó a las 20:00 horas en la Gruta de la Virgen y que presidió Monseñor Cristián Contreras Villarroel, quien comenzó su prédica diciendo que “Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, en este momento está en Roma y les manda un cariñoso saludo a días de ser creado Cardenal. Tuve también la oportunidad de hablar con el Padre Galo Fernández, Vicario de esta Zona Oeste, y quien recientemente ha sido nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, él también les manda un cariñoso saludo”, dijo Monseñor Contreras.

La homilía de dicha Misa estuvo marcada por el mensaje del Papa Francisco para la XXII Jornada Mundial del Enfermo: “Ustedes, las familias, los ancianos y los enfermos son el pulmón espiritual de nuestra patria. Por eso el lema que el Papa escogió para esta Jornada Mundial del Enfermo es tan elocuente, ‘también nosotros debemos dar la vida por los hermanos’. Todos tenemos que preocuparnos unos por otros”, dijo Monseñor Contreras.

La catequesis siguió con una invitación a los cientos de asistentes: “El Papa dijo a los sacerdotes en jueves santo que debemos llevar la unción, ‘llévenla a las periferias geográficas y existenciales. Porque si no la llevan, el aceite se vuelve rancio y el corazón amargo’. Esto que ha dicho a los sacerdotes podemos decir por extensión que se nos lo dice a todos, los bautizados y confirmados, porque hemos recibido esas unciones y debemos compartirlas”.

“Pidámosle a la Virgen Santísima, en este día santo, que nos acompañe también con su unción, sobre todo porque Ella ha recibido la de la anunciación, en el acompañamiento a Jesucristo cuando iba creciendo, más en la cruz, como la madre dolorosa”, dijo Monseñor Contreras Villarroel para terminar su homilía, y agregó: “Que María venga a caminar junto a nosotros, y que este Santuario, gracias a ustedes, siga siendo un monte espiritual para nuestra Iglesia”.

Con la Presentación de los Dones se entregaron dibujos y pinturas que hicieron los niños que durante el día visitaron el Santuario. Al final de la Eucaristía se realizó la tradicional Procesión con la que se cerró la celebración del 11 de febrero.

<< Especiales <<