Especiales > Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes 2015

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES 2015

“Con Ntra. Sra. de Lourdes volvamos a Dios, retornemos a casa”

Monseñor Fernando Ramos
Multitud en la Gruta

El pasado 11 de febrero y con el lema “Con Nuestra Señora de Lourdes volvamos a Dios, retornemos a casa”, se celebró la Fiesta de la Virgen de Lourdes. Se cumplieron 157 años del inicio de las Apariciones de la Virgen María a Bernardita Soubirous en Lourdes de Francia y 107 años de inauguración de nuestra Gruta de Lourdes de Santiago de Chile. Se celebraron 10 misas en nuestro Santuario durante todo el día.

La primera Misa del día, de 7 AM, fue presidida por el Padre Aldo Gajardo Álvarez, Párroco y Rector del Santuario. Luego hubo misas durante toda la mañana cada una hora tanto en la Basílica como en la Gruta, alternadamente. La Misa de mediodía -transmitida por Radio María- fue encabezada también por nuestro Párroco y Rector.

En la tarde hubo Bendición de Niños para proseguir con el Rezo del Rosario y la Bendición con el Santísimo, que pudo ser adorado en nuestra Tienda del Encuentro, instalada en el Parque de la Gruta para la ocasión. La Misa de 17 horas fue seguida por una multitudinaria Procesión por el interior de la Gruta.

La Misa de Clausura, de las 20:00 horas, fue presidida por Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago, ocasión en la que un grupo alegres mariachis le cantó a María, nuestra Madre, en la Gruta. Dicha Eucaristía culminó con la tradicional Procesión por las calles del sector. Confesiones hubo todo el día en la Basílica.

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES FIESTA DE LOURDES 2015

Jardín de Bernardita
Misa en la Basílica
Procesión de Clausura

“CADA UNO DE NOSOTROS ES OBRA DEL SEÑOR”:

Durante todo el día hubo diversas misas y actividades que convocaron gran cantidad de personas. Con diversos programas de celebración los feligreses pudieron festejar en la Gruta de Lourdes.

Fue en la última eucaristía que Monseñor Fernando Ramos explicó a los asistentes la importancia del Evangelio. El mensaje que nos entrega el Señor y lo que hemos encontrado en su gracia.

“Cada uno de nosotros es obra del Señor y nos ama con cariño apasionado”, dijo Ramos. Asimismo los feligreses atentamente escucharon como María acepta lo que el ángel le dice, transformándose en la madre del Salvador.

Alabanzas y cánticos a la Virgen María entusiasmaron a una gran cantidad de cristianos que escuchaban a Monseñor Fernando Ramos decir que: “cada uno de nosotros en sus trabajos, familias, barrios, etc., puede ser una luz de esperanza y el reino de Dios está cerca de hacerse presente”.

Agregó que nuestra voluntad es hacer la voluntad de Dios, nunca nos pedirá algo que vaya más allá de nuestras fuerzas. El Obispo Fernando Ramos entusiasmó a los feligreses al decir que: “Debemos encontrar la más absoluta sintonía entre mi vida y la voluntad del Señor”.

Por esto último -dijo Ramos- es que esta celebración tiene sentido en nuestra vida, porque nos acercamos a una figura que tiene cercanía con Dios.

La Misa finalizó con una masiva procesión, donde cientos de niños, ancianos y jóvenes encendieron velas en su caminar.

<< Especiales <<