SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Mensaje de Lourdes > Jubileo Lourdes 2008


Jubileo Lourdes 2008 > Jubileo 2008 en Lourdes Chile > Fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes en Chile

FIESTA DE NTRA. SRA. DE LOURDES EN CHILE

11 de Febrero de 2008



Fiesta de Lourdes Chile Fiesta de Lourdes Chile

Más de 100 mil fieles concurrieron al Santuario de Lourdes de Santiago para celebrar los 150 años de las Apariciones en Francia y el Centenario de la Gruta de Chile:

Un continuo peregrinar de fieles se vio este 11 de febrero en el Santuario de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal, en Santiago, al conmemorarse los 150 años de las Apariciones de la Virgen María en la localidad francesa de Lourdes.

Se calcula que más de 100 mil personas asistieron a las 15 misas que se oficiaron, tanto en La Gruta como en la Basílica. La primera de ella se celebró a las siete de la mañana y la última a las 20:00 horas. Hay que remarcar que fue un día lunes y que esta fecha está al medio de las vacaciones de un buen porcentaje de nuestra población de Chile. El Jubileo 2008 y el incentivo de la Indulgencia Plenaria concedida por el Santo Padre influyeron en que la concurrencia fuera mayor que otros años.

El Padre Edgardo Muñoz, Superior Provincial de los Religiosos Asuncionistas, en la homilía de la misa del mediodía, destacó que María es un ejemplo de servicio y humildad. “Dios muestra que se acerca a nosotros dirigiéndose a una mujer humilde… que dijo SÍ en nombre de toda la raza humana”, dijo el sacerdote.

También se refirió al respeto de Dios por la libertad del ser humano, recordando a los asistentes que “a nosotros nos hace falta humildad para ser servidores de Dios”.

La jornada prosiguió con oraciones y eucaristías todo el día. La Misa de Clausura fue presidida por Monseñor Bernardino Piñera, quien ese mismo día celebraba los 50 años de su nombramiento como Obispo, para culminar con la multitudinaria procesión que recorrió las calles aledañas al Santuario.

Fuentes: DOP Arzobispado de Santiago y Boletín Manantial de Lourdes

P. Edgardo muñoz Fiesta de Lourdes Chile P. Héctor García

<< Jubileo 2008 en Lourdes Chile <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada