Inicio > Mensaje de Lourdes > Jubileo Lourdes 2008

Jubileo Lourdes 2008 > Fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes en Francia

FIESTA DE NTRA. SRA. DE LOURDES EN FRANCIA

150° Aniversario Apariciones de la Virgen (1858-2008)

Fiesta de Lourdes Francia

MÁS DE 70 MIL FIELES CELEBRARON EUCARISTÍA INTERNACIONAL DE LOS 150 AÑOS DE LAS APARICIONES EN LOURDES FRANCIA:

Más de 70.000 fieles colmaron el 11 de febrero de 2008 las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Massabielle (Francia), para participar de una Misa internacional que conmemoró el 150º aniversario de la Primera Aparición de la Virgen a la campesina Santa Bernadita Soubirous.

El Cardenal Bernard Panafieu, Arzobispo Metropolitano de Marsella, junto a 25 obispos y de 800 sacerdotes presidió la Misa en el prado frente a la gruta de Massabielle, donde Bernadita vio a la Virgen que se reveló como “La Inmaculada Concepción” el 11 de febrero de 1858.

Las decenas de miles de peregrinos pudieron seguir la celebración en pantallas gigantes ubicadas junto a los celebrantes, así como a orillas de río Gave y cerca de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, siguiendo la Misa a través de los altavoces.

Aunque la liturgia se celebró principalmente en francés, se incluyeron lecturas y peticiones en diversos idiomas, incluyendo el inglés, español, alemán, italiano, portugués y polaco.

Después de la emotiva celebración Eucarística, seguida de la oración del Ángelus, las campanas de todas las iglesias de la ciudad fueron echadas al vuelo.

Las festividades por los 150 años de Lourdes comenzaron el 8 de diciembre de 2007 y culminaron el 8 de diciembre de 2008. Uno de los puntos culminantes del jubileo fue la visita a Lourdes del Papa Benedicto XVI, realizada en septiembre.

Fuente: ACI Prensa

<< Jubileo Lourdes 2008 <<