Especiales > Fiesta de la Inmaculada Concepción 2013

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 2013

“Por amor a Dios, SÍ a la vida”

Mons. Ezzati y P. Aldo Gajardo
Procesión Final

El pasado 8 de diciembre se celebró la Fiesta de la Inmaculada Concepción en nuestro Santuario de Lourdes. El lema de este año fue “Por amor a Dios, SÍ a la vida”, enmarcado en una campaña de oración a nivel nacional con el fin de consagrar nuestra Patria a la Virgen, para que el país promueva iniciativas que resguarden el derecho a la vida.

La primera Misa se celebró a las siete de la mañana en la Gruta, y fue presidida por el Padre Aldo Gajardo, Párroco y Rector de nuestro Santuario. A media mañana, el Vicario de la Zona Oeste de Santiago, Pbro. Galo Fernández, encabezó la Eucaristía de 10 horas en la Basílica.

En la tarde hubo Bendición de Niños para proseguir con el Rezo del Rosario y la Adoración al Santísimo. La Misa de 17 horas, presidida por el Padre Francisco Sepúlveda -ordenado sacerdote hace pocos meses-, fue seguida por una multitud que posteriormente participó en la Procesión por el interior de la Gruta.

La Misa de Clausura, de las 20:00 horas, fue presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y culminó con la tradicional Procesión por las calles del sector, llegando al Metro Gruta de Lourdes y a la calle Edison. Confesiones hubo todo el día en la Basílica.

Mons. Ricardo Ezzati
Comunión en la Gruta
Mons. Ezzati y concelebrantes

ARZOBISPO DE SANTIAGO EN NUESTRO SANTUARIO:

La tradicional fiesta de la Inmaculada Concepción tiene especial significación en el Santuario de Lourdes, pues fue con ese nombre que la Virgen María se presentó ante Santa Bernardita en la Gruta de Lourdes en Francia.

Ante una multitud de fieles entre los que se destacaban adultos y numerosos niños, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, recordó en la homilía que sin Dios no se construye la historia y, así como María dijo SÍ a Dios, también nosotros estamos invitados a lo mismo, expresando que “María le creyó a Dios, puso su fe en él y colaboró con la obra salvadora de Dios. María ha sabido decirle que ha creído y confiado, dándonos ejemplo a nosotros e invitándonos a dar el sí de nuestra fe”. Indicó además que la “Iglesia celebra a María en la espera de la Navidad del Señor, y queremos que toda esperanza en nuestro país sea llenada por Dios”.

Por su parte, nuestro Párroco y Rector, el P. Aldo Gajardo, destacó que durante la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción se celebraron a lo largo del día numerosas Misas, bendición de niños y la Procesión de Clausura del Mes de María, que recorrió diversas calles del sector parroquial, recordando el sentido misionero que tuvo para la comunidad parroquial este mes dedicado a la Madre del Salvador.

<< Especiales <<