SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Especiales


Especiales > Misa de Desagravio Febrero 2016

MISA DE DESAGRAVIO EN GRUTA DE LOURDES

Por atentado del 22 de Febrero de 2016

Misa de Desagravio

Monseñor Galo Fernández celebró la tarde del 22 de febrero una misa de desagravio por los destrozos que durante la madrugada del lunes realizaron un grupo de desconocidos en el Santuario ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Durante todo el día lunes, los empleados, los religiosos y varios peregrinos del Santuario se dieron a la tarea de ordenar la Gruta para reubicar bancas, recoger papeles y sobre todo, mantener un ambiente de alegría y oración para celebrar la eucaristía.

“Tenemos que pensar en los que han vivido experiencias de quiebres en sus familias, que tienen dolores, rabias que han tenido pérdidas muy fuertes por enfermedades. A veces no saben enfrentarlas adecuadamente y se rebelan ante Dios”, sostuvo Monseñor Galo Fernández en su homilía.

Asimismo, añadió que “Jesús nos despierta para poner la mirada en aquellos que no lo conocen, en aquellos que por algún motivo tienen el corazón en rebeldía, en distancia a Él. Jesucristo siempre está con la mirada y el corazón atento para mirar más lejos, para acercarse a los que están lejos”, exhortando a la comunidad a ser capaces de llevar a todos el amor misericordioso de Jesús.

La Eucaristía concluyó con vivas y aplausos a la Virgen y una hermosa procesión con flores que se depositaron bajo la gruta de Lourdes, a los pies de María.



Monseñor Galo Fernández
Asamblea


(Crónica e imágenes Comunicaciones Santuario de Lourdes y Arzobispado de Santiago. 23 de Febrero de 2016)

<< Especiales <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada