SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Comunicados


Comunicados > Inicio Novena de Lourdes 2015

ALEGRE PARTICIPACIÓN DE FIELES AL INICIAR NOVENA DE LOURDES 2015

“Con Nuestra Señora de Lourdes volvamos a Dios, retornemos a casa”


P. Aldo Gajardo
Cirios encendidos


En la Gruta de Lourdes de Santiago (Lourdes 645, Quinta Normal), el lunes 2 de febrero comenzó la novena preparatoria a la fiesta del 11 de este mes, día en que se cumplirán 157 años de la primera aparición de la Madre de Dios a la pequeña Bernardita Soubirous.

Cada día, a las 19,30 hrs., se reza el Santo Rosario y luego se celebra la Eucaristía. En cada jornada se hace un signo especial para una mejor comprensión y meditación del Mensaje de Lourdes.

Los predicadores de este año son los religiosos de la Comunidad Asuncionista del Santuario: Padre Aldo Gajardo, P. Héctor García y Hno. Ramón Gutiérrez. Cada uno tomará tres días comenzando por el Padre Gajardo, Rector del Santuario.

Consultado el Padre Aldo Gajardo sobre el lema de este año, indicó: “Este año queremos ir de la mano de María al encuentro con Dios. En nuestra patria en medio de signos evidentes de la acción amorosa del Padre de las misericordias, en favor de nuestro pueblo, comienzan a aparecer signos evidentes también de querer dejar a Dios fuera de nuestra historia y de nuestra vida social. La prepotencia de una nueva colonización ideológica, que quiere relegar a Dios y a los creyentes a un estatus secundario en la vida del país, nos impulsa a querer volver a Dios con mayor fuerza y retornar a nuestra casa común que es el pueblo de Dios.

”En esta novena a la luz del mensaje que la Virgen reveló a Bernardita en sus apariciones queremos volver a mirar a Dios, para que conociéndolo podamos amarlo y amándolo nos transformemos en artesanos de su Reino”.

El primer día estuvo centrado en el tema “Lourdes y Jesucristo Roca firme”. Como signo se tuvo la bendición de las velas y cirios, ya que el día 2 de febrero es la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria. Es tradición en Lourdes que se comience la novena con la bendición de la luz.

Consultados algunos peregrinos, señalaron: “Siempre la Novena de Lourdes es mi tiempo obligado en esta Gruta, la Virgen me ha dado todo” (Ana). “Desde pequeño he venido a la Gruta, primero con mis padres, luego con mi polola y hoy con mi esposa. A los hijos siempre los he traído a Lourdes y cada año la novena es un tiempo familiar muy especial” (Javier). Respecto a los cirios dijeron: “Este cirio es para mi altar familiar”. “Esta velita bendita se la llevo a mi madre que está enferma”.

Muy hermosa resultó esta primera jornada de la Novena de Lourdes. Se invita a todos los católicos que vean esta nota a participar de este acto de piedad, cada día a las 19:30 hrs., en la Gruta de Lourdes de Santiago.


Procesión
Fieles en la Gruta
Inicio Novena


Otras actividades importantes:

El sábado 7 de febrero, a las 19:30 hrs. Comienza en la Gruta de Lourdes la Vigilia de Cantores a lo Divino. Esta peregrinación de cantores se realiza desde el año 1978, siendo ya 37 años ininterrumpidos de presencia campesina en Lourdes.

El domingo 8 de febrero, a partir de las 07:30 hrs., realizan su peregrinación anual a la Gruta de Lourdes los Bailes Religiosos. Fue en el año 1994, el 6 de febrero (21 años), cuando la Asociación Metropolitana de Bailes Religiosos (AMBAR) se dio cita por primera vez en la gruta de Quinta Normal.

Santiago, 3 de Febrero de 2015.

<< Comunicados <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada