SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Comunicados


Comunicados > Inicio Novena de Lourdes 2016

SE INICIA NOVENA DE LOURDES 2016

“En María, Dios manifiesta su misericordia”


Bailes Religiosos
Canto a lo Divino


En el marco del Año de la Misericordia, el martes 2 de febrero se inició la Novena de Lourdes. Este año 2016, el lema escogido es: “En María, Dios manifiesta su misericordia”.

El Rector del Santuario, P. Aldo Gajardo, indicó: “Se invita a todos los católicos y personas de buena voluntad a vivir estos nueve días, preparatorios a la fiesta de Lourdes, asistiendo a la gruta, a las 19:15 horas, momento en que se inicia el rezo del Rosal de Lourdes (forma de rosario que recuerda todas las apariciones de la Virgen a Bernardita). Luego se celebra la Santa Misa”.

Radio María transmitirá la misa de la novena, todos los días.

Cada día, esta novena tiene signos propios, se comienza con la bendición de cirios ya que el día 2 de febrero coincide con la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.

El sábado 6 de febrero, se realizará la Vigilia de Cantores a lo Divino en su versión número 39.

Y el domingo 7 de febrero, a partir a las 8 de la mañana se realiza la peregrinación de los Bailes Religiosos al Santuario de Lourdes.

Arzobispo y Puerta Santa

AÑO DE LA MISERICORDIA EN LOURDES DE SANTIAGO:

El pasado 8 de diciembre hemos iniciado en todo el mundo el Año Santo de la Misericordia. ¡Feliz iniciativa del Papa Francisco!

La Basílica de Lourdes ha sido elegida como templo jubilar y, el día 13 de diciembre, el señor Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati procedió a la Apertura de la Puerta Santa. En la ocasión, señaló el Arzobispo Ezzati: “Quisiera agradecer de una manera muy particular a los Religiosos Asuncionistas, a los párrocos que nos acompañan y todos a ustedes por este testimonio hermoso de fe. Aquí están los seguidores de Jesús, aquellos que creen en la misericordia del Padre. Aquellos que creen que a pesar de ser pecadores, nuestra vida está envuelta siempre en la bondad, en la misericordia, en el perdón de Dios nuestro Padre. Que se ha hecho presente en nuestra historia a través de su Hijo Jesús para reconciliarnos con Él. Para formar entre todos nosotros y con él la familia de los hijos de Dios. Que el Señor los bendiga abundantemente y les conceda ya a partir de esta primera peregrinación los frutos que anhelamos de este Año Santo de la Misericordia”.

RUTA DE LA MISERICORDIA EN LOURDES:

El P. Aldo Gajardo, asuncionista responsable del Santuario y Parroquia de Lourdes, nos recuerda: “Como el Papa Francisco nos lo señala, la puerta tiene el sentido de la Iglesia que sale al encuentro del que viene, así como el que viene quiere encontrarse con su Señor para experimentar el don maravilloso de la Misericordia”.

”No olvidemos que en Lourdes se ha manifestado la misericordia de Dios por intercesión de la Virgen María. Ella se manifestó en 18 oportunidades a la joven Bernardita, revelándole la misericordia del Padre Dios y la opción decidida de Dios por los frágiles, débiles y pequeños.

”La Ruta de la misericordia es recorrer un camino que nos llevará a atravesar la puerta Santa. En ella Dios quiere salir a nuestro encuentro y nosotros vamos al Encuentro del Señor que nos ama y nos ama como somos.

”Algunas estaciones nos ayudarán a comprender que nuestro Dios es un Padre misericordioso y nos ayudarán a preparar el corazón para atravesar la puerta. Queremos llevar en esta Ruta a todos los que más amamos, también nuestras preocupaciones y alegrías, y a las personas que necesitamos perdonar y a las que tenemos que pedirles perdón”.


Agua de Lourdes
Gruta de Lourdes
Peregrinos Puerta Jubilar

RUTAS DE LA MISERICORDIA:

Tres son las rutas previstas para este año. La Ruta 1 que recorre el parque de la Gruta. La Ruta 2 que viene desde el Santuario del Cristo Pobre en Matucana con Santo Domingo (dirigida especialmente a niños y jóvenes). Y Ruta 3 que comienza en la explanada de la Iglesia (dirigida al mundo de los adultos mayores).

De la misma manera el Santuario ha instituido el ministerio de la bendición, confiando este servicio a 12 hermanas y hermanos y ha enviado a 22 servidores de las Rutas, que nos acompañarán en este camino de encuentro con el Padre.

Y recordemos que: “En María, Dios manifiesta su misericordia”.

Hno. Ramón Gutiérrez P.

Comunicaciones Santuario de Lourdes Chile.

Santiago, 2 de Febrero de 2016.

<< Comunicados <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada