Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Novena a la Virgen de Lourdes 2017

NOVENA A LA VIRGEN DE LOURDES 2017

“Virgen de Lourdes, cuida nuestra Patria y llévanos a Jesús”

Grupo de Cantores a lo Divino

Con el lema “Virgen de Lourdes, cuida nuestra Patria y llévanos a Jesús”, se inició el pasado jueves 2 de febrero la Novena preparatoria a la celebración de los 159 años de las Apariciones de la Virgen a Bernardita Soubirous.

El sábado 4 de febrero se reunieron en la Gruta de Lourdes alrededor de medio centenar de cantores y acompañantes para realizar la Vigilia número 40 en este Santuario. Cuarenta años de Canto a lo Divino que han permitido a miles de personas conocer apreciar y comprender esta hermosa tradición que ha sido la mejor evangelización de nuestros campos de la zona central de Chile, aunque el canto a lo divino se extiende de norte a sur.

Canto a lo Divino

El Padre Julio Navarro Román, asuncionista, presidió la Eucaristía para los cantores y en la homilía señaló: “Ustedes vienen a cantar a la Virgen no solo en nombre propio, sino en nombre de toda su familia, de sus vecinos y amigos, de su pueblo de donde vienen. Vienen a cantar a la Virgen en nombre de todo el pueblo de Chile, en nombre de toda la Iglesia. Ustedes son representantes de muchos, de todos los devotos de la Virgen”.

En muchos versos cantados en la Gruta se escuchó el clamor por el bien de nuestra Patria y, especialmente el pedido por todos los damnificados a causa de los incendios forestales.

El domingo 5 se realizó, también en el marco de la Novena de Lourdes, la 23ª Peregrinación de Bailes Religiosos agrupados en AMBAR (Asociación Metropolitana de Bailes Religiosos)

Cada día se celebra la Novena en la Basílica de Lourdes a las 19:00 horas (siete de la tarde).

Bailes Religiosos

El próximo sábado 11 de febrero, el Santuario abre sus puertas a las 6:30 horas. La primera misa es a las 7 de la mañana y se suceden las Eucaristías hasta las 12:00 horas. Desde las 13:00 hasta las 17:00 horas hay actividades para los niños, rezo del Rosario, reflexiones en la Gruta.

Por la tarde hay Misas cada una hora a partir de las 17:00 horas (cinco de la tarde) y hasta las 20:00 horas, en que se celebra la Misa de Clausura. Después de esta misa se realiza la procesión con antorchas por las calles vecinas al Santuario.

Desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, los peregrinos pueden hacer oración ante el Santísimo Sacramento que se expone en la “tienda del encuentro” (Parque de la Gruta).

El día de la fiesta, el Santuario cuenta con diversos grupos de personas voluntarias que atienden con esmero a los peregrinos.

Invitamos a todos los católicos y personas de buena voluntad a venir a Lourdes que es un lugar de paz, de oración, de cultura. Lourdes es: Un pulmón espiritual para Chile.

Hno. Ramón Gutiérrez P.

Comunicaciones Santuario de Lourdes Chile.

Santiago, 6 de Febrero de 2017.

Lourdes

<< Comunicados <<