Inicio > Lourdes Chile > La Parroquia de Lourdes

La Parroquia de Lourdes > Nuestro Párroco

NUESTRO PÁRROCO

P. Nelson Hugo Egaña Leiva, a.a.

P. Nelson Egaña Leiva, Párroco de Lourdes

La Parroquia de Lourdes de Quinta Normal, Santiago de Chile, comenzó el Año Pastoral 2017 con nuevo responsable.

El Superior Provincial de los Asuncionistas ha propuesto al Arzobispo de Santiago como nuevo Párroco de Lourdes al Padre NELSON HUGO EGAÑA LEIVA.

Es así como el 25 de marzo, la comunidad del Santuario y Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes dio la bienvenida a su nuevo Párroco, posesión que se destacó por el ambiente de fraternidad y alegría junto con la celebración del 59° Aniversario de Consagración del templo Basílica.

El P. Nelson Egaña Leiva nació en el barrio de Lourdes, Santiago, el 26 de enero de 1960. Su padre, ya fallecido, fue Joel Egaña. Su madre, María Leiva, es una activa voluntaria de nuestro Santuario y Parroquia.

El P. Nelson Egaña participó desde pequeño en la Parroquia y fue un activo integrante de la Pastoral Juvenil. Recibió el Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Enrique Alvear y fue conquistado por el carisma de los Religiosos Asuncionistas.

Realizó sus primeros votos religiosos el 26 de febrero de 1984 y trabajó como asesor de la Pastoral Juvenil de la Basílica de Lourdes.

En su ejercicio diaconal participó como integrante del equipo de comunidades y ministerios (COMIN Diocesano) de Lota, Concepción.

Se ordenó sacerdote el 1 de agosto de 1992 en el Santuario Basílica de Lourdes.

Fue formador de postulantes y teólogos en Argentina y en la comunidad Manuel D'Alzon de Cerro Navia. Acompañó a las comunidades María Liberadora y Nuestra Señora de la Paz de la población Sara Gajardo.

Fue representante legal de dos colegios asuncionistas en Argentina, donde vivió por más de 10 años, y del colegio Francisco de Crozé de Lota.

Antes de llegar a la Basílica de Lourdes fue párroco por cuatro años de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, barrio El Golf, Zona Cordillera.

<< La Parroquia de Lourdes <<

free html hit counter