Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Editorial Julio 2014: Nuevo logo para Lourdes Chile

NUEVO LOGO PARA LOURDES CHILE

Nuevo logo Lourdes Chile

Queridos hermanos y hermanas:

Estamos presentando ante ustedes el nuevo logo de nuestro Santuario y Parroquia de Lourdes. Ha sido un proceso largo. Un proceso de discernimiento, de reflexión, de búsquedas.

Un logo es siempre la síntesis de lo que queremos comunicar, del mensaje que queremos transmitir, más aún nosotros que llevamos la riqueza del Evangelio de Jesucristo y la herencia espiritual del acontecimiento extraordinario de Lourdes.

Un logo es la identidad con la que nos presentamos y nos damos a conocer. Es nuestro ser: apertura, vitrales, milagro, María.

El artista Pedro Alvarado Montoya ha plasmado en esta obra lo que hemos discernido.

¿Qué quiere transmitir el logo?

Los distintos colores y distintos trozos sin uniformidad quieren mostrar la belleza de nuestros vitrales traídos desde Chartres, Francia. Vitrales que le dan una identidad propia a nuestra Basílica de Lourdes.

La diversidad de colores y de tamaño de las partes significa también la diversidad de los que estamos llamados a ser parte de este lugar: niños, jóvenes, adultos, ancianos, distintas sensibilidades sociañes, políticas, hombres, mujeres, etc.

No es un logo cerrado, no tiene “límites”, esto significa que nuestro Santuario es un lugar abierto, donde todos tienen cabida. Una casa de puertas abiertas, un hospital de campaña, un gran árbol.

Una de las cosas preciosas de Lourdes son los milagros. Hay milagros extraordinarios: como una curación instantánea de una enfermedad catastrófica, etc., que podríamos decir que son milagros evidentes. Pero existen los milagros de cada día: una vivienda, el éxito de un examen, la reconciliación de una familia, la liberación de un alcohólico o de un drogadicto. Esos milagros de los cuales somos testigos todos los días en este lugar, sólo la fe los puede reconocer. Solo la persona, la familia en su intimidad puede reconocer una intervención de Dios en su vida.

Es por esto que el conjunto de trozos, colores, tamaños, forman el rostro de la Virgen María que se encuentra en la Gruta bendita. Un rostro que no es evidente, un rostro que hay que descubrir con paciencia y concentración, pero que está ahí, siempre acompañándonos.

Que en este tiempo de Misión Territorial, nuestro logo sea una inspiración para la tarea encomendada.

P. ALDO GAJARDO A., a.a.

Párroco y Rector Santuario

Ntra. Sra. de Lourdes, Chile.

Santiago, Julio de 2014.

<< Comunicados <<