Especiales > Mons. Galo Fernández, nuevo Obispo Auxiliar de Santiago

NUEVO OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO

Monseñor Galo Fernández, Vicario Zona Oeste

P. Galo Fernández

Al amanecer del día sábado 1 de febrero se supo, en Chile, la noticia del nombramiento de los Presbíteros Galo Fernández Villaseca y Fernando Ramos Pérez, como Obispos Auxiliares de Santiago de Chile.

Monseñor Galo Fernández solicitó venir a Lourdes a celebrar una Eucaristía el mismo día de su nombramiento episcopal. Presidió la misa de las cinco de la tarde acompañado por el Padre Aldo Gajardo, Rector del Santuario. La Eucaristía fue en el Altar Mayor de la Basílica.

Con sentidas palabras, Mons. Galo Fernández se dirigió a los peregrinos, durante la homilía:

“En el día que el Papa Francisco me ha llamado para ser Obispo, he querido venir a este Santuario. Celebramos la Presentación del Señor. Me siento como un niño tomado de la mano de María que me lleva al Señor.

”Este Santuario está marcado por el testimonio de dos grandes pastores (que fueron Vicarios de la Zona Oeste), Monseñor Fernando Ariztía Ruiz y Monseñor Enrique Alvear Urrutia. Ellos nos han regalado un ejemplo de servicio al pueblo, especialmente a los más pobres y perseguidos, ellos nos han enseñado cómo hay que entregarse a la construcción del Reino de Dios. Humildemente quisiera aprender de su ministerio.

”Vengo a pedirle al Señor, en este Santuario, que me dé un corazón humilde y tierno para servir a todos. Recojo las palabras del Papa Francisco cuando nos llama a ser pastores con olor a ovejas. Quiero vivir siempre con disponibilidad al Señor sin nada de príncipe y mucho de pastor.

”Que la Virgen de Lourdes me tome de su mano y me haga pastor para servir a las personas”.

P. Galo en Misa
Eucaristía con P. Galo
P. Galo recibiendo un presente

La Eucaristía se desarrolló como de costumbre. Al final, el Padre Aldo Gajardo, en nombre de los peregrinos y de los Religiosos Asuncionistas de Lourdes, le hizo entrega de un sencillo regalo: una imagen de Santa Bernardita pastora. Al momento de la entrega, señaló el Padre Gajardo:

“Padre Galo, el signo más elocuente de la predilección de Dios por los pobres es Santa Bernardita. Por eso le regalamos esta pequeña imagen. Bernardita solía decir que si en Lourdes hubiese habido otra niña más pobre y miserable que ella, a ésa habría elegido la Virgen para entregarle su mensaje de oración, penitencia y conversión. Bernardita es el elocuente testimonio de una Iglesia pobre, para los pobres”.

Al final de la Misa y revestido con los ornamentos sacerdotales, Mons. Galo Fernández se dirigió al centro del templo para conversar, bendecir y dialogar con los peregrinos. Recibió también muestras de afecto y felicitaciones.

P. Galo con peregrinos
P. Galo saludando a la comunidad
P. Galo en la Basílica

<< Especiales <<