Especiales > Ordenación Diaconal Hno. Francisco Sepúlveda, a.a.

ORDENACIÓN DIACONAL HNO. FRANCO, A.A.

“Por amor a Jesucristo y para extender su Reino”, Mayo de 2011

Hno. Francisco Sepúlveda

El sábado 28 de mayo, en la Parroquia San Juan Evangelista de Lota Bajo, Monseñor Horacio Valenzuela, Obispo de Talca, confirió la Orden del Diaconado al Hno. Francisco Javier Sepúlveda Contreras, a.a.

El Hno. Francisco nació el 1 de septiembre de 1976 en Lota. Sus padres son Adán Sepúlveda y Rosa Contreras. Es el menor de 5 hermanos.

Su vocación surgió cuando él participaba en la Parroquia San Juan Evangelista de Lota, durante los años 1999-2002.

Antes de ingresar a la vida religiosa estudió en la Universidad de Concepción, obteniendo el título de Ingeniero Civil Industrial. Luego trabajó en la División Andina de CODELCO, en la ciudad de Los Andes.

Ingresa a la Congregación el 28 de febrero del año 2003 en la comunidad Nuestra Señora de la Asunción, Población Robert Kennedy, Estación Central, donde permanece dos años.

En el año 2005 es invitado a vivir un año de experiencia de misión internacional en la Comunidad Asuncionista San Pablo Apóstol, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Su noviciado lo hizo en Pomaire (Provincia de Melipilla, Chile) profesando en la Asunción el día 3 de enero de 2007.

Pronuncia sus votos perpetuos el 13 de marzo de 2010, en la Gruta de Lourdes, Santiago.

Vive sus primeros años de religioso en la Comunidad Manuel D'Alzon en Cerro Navia, realiza estudios de Pedagogía en Matemáticas y Teología en la Universidad Católica, colaborando pastoralmente en la Parroquia Cristo Evangelizador y Solidario, en especial la Pastoral Juvenil.

Su lema de ordenación diaconal es: “Por amor a Jesucristo y para extender su Reino”.

Hno. Francisco Sepúlveda

En los días previos a su ordenación diaconal y luego de realizar su retiro en el Monasterio de los Monjes Benedictinos de Las Condes (Santiago), señaló que “su entrega a la Iglesia, en la Asunción, es el resultado de su respuesta al llamado que Dios le hace, ser servidor de todos, preferentemente de los más empobrecidos”.

No duda en señalar que, a pesar de los agitados momentos que se viven en la Iglesia, él se siente “lleno de esperanza y contento, porque nos encontramos en un momento de purificación que nos ayudará, a todos los cristianos, a ser más fieles al Evangelio y a ser de verdad discípulos-misioneros en este tiempo y para las personas que caminan junto a nosotros hoy”.

Respecto a lo que desea vivir en su año de diaconado, antes de ser ordenado sacerdote, manifiesta: “estoy en completa disponibilidad a lo que me pida mi familia religiosa, la Asunción, y ser fiel al obispo de la diócesis en que le corresponda servir”.

En la actualidad, el Hermano Francisco Sepúlveda (conocido familiarmente como Franco), es el Ecónomo Provincial de los Asuncionistas de Chile, Argentina, Colombia y Ecuador. Tarea que realiza con seriedad y tranquilidad. Ayuda a todos para que sean responsables de la administración de los bienes y se ocupa personalmente de los grandes y pequeños detalles inherentes a su servicio.

Los Asuncionistas invitan a rezar por el Hno. Franco y por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

<< Especiales <<