Especiales > Ordenación Sacerdotal P. Francisco Sepúlveda Contreras, a.a.

ORDENACIÓN SACERDOTAL P. FRANCO, A.A.

Basílica de Lourdes, 22 de Junio de 2013

Ordenación P. Francisco Sepúlveda, a.a.

El sábado 22 de junio, en nuestra Basílica de Lourdes, recibió el Orden Sacerdotal el Hno. Francisco Javier Sepúlveda Contreras. Confirió el sacramento del Orden Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

GALERÍA DE IMÁGENES ORDENACIÓN P. FRANCISCO SEPÚLVEDA, A.A.

La Eucaristía contó con la presencia de fieles de las comunidades asuncionistas, especialmente de Lota, de donde es originario el nuevo sacerdote y donde también desempeña su labor pastoral a la fecha de su ordenación.

El hermano Francisco Sepúlveda nació el 1° de septiembre de 1976 en la ciudad de Lota. Es hijo de Adán Sepúlveda y de Rosa Contreras. De profesión Ingeniero Civil Industrial, egresado de la Universidad de Concepción. Ingresó a la Asunción el 28 de febrero del año 2003. Realizó su noviciado en Pomaire el año 2006 y profesa el 3 de enero de 2007.

Vivió sus primeros años de religioso en la Comunidad Manuel D'Alzon en Cerro Navia, realizó estudios de Pedagogía en Matemáticas y de Teología en la Pontificia Universidad Católica, colaborando pastoralmente en la Parroquia Cristo Evangelizador y Solidario, de Cerro Navia.

Pronunció sus votos perpetuos el 13 de marzo de 2010 en la Gruta de Lourdes, Santiago.

El 28 de mayo del 2011 recibió su ordenación diaconal por imposición de manos de Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca, en la Parroquia San Juan Evangelista de la ciudad de Lota.

Durante sus años de formación ha tenido diferentes tareas apostólicas en Chile y Argentina, en la ciudad de Mendoza.

El hermano Francisco ha desarrollado también una labor heredada de los antiguos Asuncionistas, las peregrinaciones. Su primer peregrinaje lo realizó a Europa llevando un grupo de jóvenes de familias muy sencillas a Lourdes de Francia, pasando también por Roma. De igual modo, le correspondió ser el guía y acompañante de los jóvenes de la Pastoral Asuncionista que fueron a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. Al momento de su ordenación sacerdotal, el Hno. Franco se preparaba para ir al Brasil al encuentro con el Papa Francisco.

Actualmente, es miembro de la Comunidad Asuncionista de Lota, Arquidiócesis de Concepción. En esa ciudad ha ejercido su diaconado siendo también el representante legal de los Centros educacionales que los Religiosos Asuncionistas tienen en la zona del carbón: Colegio Francisco de Crozé y Liceo Manuel D’Alzon.

Para toda la Iglesia y para la Asunción en particular es un motivo de gran gozo esta ordenación sacerdotal.

Se invita a los peregrinos, devotos de Lourdes y amigos de los Asuncionistas a rezar por el P. Franco, por su familia, por la Congregación Asuncionista y por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

<< Especiales <<