Especiales > Fallecimiento P. Luis Herrera Leris, a.a. (1937-2011)

FALLECIMIENTO P. LUIS HERRERA LERIS

* 3 de Febrero de 1937 - † 13 de Mayo de 2011.

P. Luis Herrera Leris, a.a. (Q.E.P.D.)

En la noche del viernes 13 de mayo, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, falleció el P. Luis Herrera Leris, Religioso de los Agustinos de la Asunción. El Padre Luis Herrera nació en la ciudad de Los Andes el  año 1937, tenía a la fecha de su muerte 74 años. Su vida sacerdotal la desarrolló en las Diócesis de Copiapó y Talca. Como Asuncionista trabajó en las comunidades de Lota, Nuestra Señora de Los Ángeles y Lourdes de Santiago. Sus funerales se realizaron el domingo 15 de mayo, después de una Eucaristía celebrada en nuestra Basílica de Lourdes. Los restos del Padre Luis descansan en la Cripta de los Asuncionistas ubicada en el mismo templo.

DATOS BIOGRÁFICOS P. LUIS HERRERA:

- Nombre: Luis Washington Herrera Leris, a. a.

- Hijo de Fermín y Olga.

- Nacido en Los Andes (Región de Valparaíso) el 3 de febrero de 1937.

- Estudios en el Seminario Menor Asuncionista de Rengo-Mendoza (Región de O'Higgins) 1950 a 1955.

- Noviciado el año 1956 en Los Andes.

- Primera Profesión en la Asunción en el año 1957.

- Estudios de Filosofía en la Casa de Formación de El Golf y Teología en el Seminario Pontificio de Santiago y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

ETAPA DIOCESANA DEL PADRE LUIS:

- Deja la Asunción el año 1960.

- Ingresó al clero diocesano prestando servicios pastorales en las diócesis de Copiapó y Talca.

- Ordenado sacerdote en la diócesis de Copiapó el 12 de abril de 1970.

- Desde el año 1980 hasta octubre de 1986 trabajó en la diócesis de Talca.

- En ambas diócesis fue cura Párroco.

REGRESO A LA VIDA ASUNCIONISTA:

- El año 1986 toma contacto con la Asunción y realiza su noviciado (el segundo en la Congregación) en Lota el año 1988, bajo la conducción del Padre Francisco de Crozé (R.I.P.).

- Pronuncia sus primeros votos el 29 de enero de 1989 en Valparaíso.

- Su profesión perpetua la realiza el año 1994.

- Estaba en la comunidad de Lourdes desde hace varios años. Su situación era de reposo debido a sus múltiples enfermedades.

FALLECIMIENTO:

El Padre Luis Herrera dejó de existir en la noche del viernes 13 de mayo alrededor de las 21.00 hrs., en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile. Su muerte se produjo a causa de sus múltiples enfermedades que lo tenían postrado desde hace mucho tiempo.

◄Especiales◄