Especiales > Fallecimiento P. Francisco Regis Loaec a.a. (1914-2011)

FALLECIMIENTO P. FRANCISCO REGIS LOAEC

* 28 de Septiembre de 1914 - † 24 de Septiembre de 2011.

P. Francisco Régis Loaec, a.a. (Q.E.P.D.)

El día 24 de septiembre de 2011 falleció en Francia el P. Francisco Regis Loaec. Nacido en ese mismo país en 1914, el Padre Regis estuvo por más de cuarenta años en Chile, entre 1961 y 2003, cumpliendo labores pastorales en Los Andes, Lota, Concepción y Lourdes de Valparaíso. Además fue Párroco de Lourdes Santiago en 1992, año en que el Templo de nuestro Santuario recibió desde la Santa Sede el título oficial de Basílica Menor. Presentamos un testimonio escrito en Facebook el 27 de septiembre por la Hna. Angélica Riveros, Hermanita de la Asunción, quien lo conoció a su llegada a Lourdes Valparaíso.

Me dirijo (a la Congregación Agustinos de la Asunción) para expresarles mis sentimientos por el sensible fallecimiento del Padre Regis Loaec, a.a., quien estuviera en Chile por varias décadas.

Llegó a la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes del Cerro Los Placeres, en Valparaíso (Chile) cuando yo tenía 17 años, una joven con inquietud religiosa; soy Hermanita de la Asunción y vivo en Uruguay.

Siempre lo admiré por su gran amor a Jesucristo, a María su Madre y a la Iglesia, nos transmitió estos grandes amores de la asunción, a los niños, a los jóvenes, a los adultos. Muy profundo en sus homilías anunciando a Jesucristo, su Palabra. Dominaba muy bien la Sagrada Escritura y la daba a conocer con convicción, con alegría, con entusiasmo.

Muy cercano a la gente, a mi familia, un gran apóstol, hombre de Jesucristo y de su tiempo, se adaptaba a las generaciones nuevas, en Chile se le quería mucho.

Mi familia también envía sus condolencias desde Chile, por el gran cariño que le tenían, dejó profundas huellas en nosotros, lo considerábamos de nuestra familia.

Un gran amor a los enfermos, se preocupaba mucho por ellos, por darles a conocer al Señor Jesús, amor a los pobres, que no les faltara el pan de cada día, el pan en sus mesas.

Su fidelidad a Dios le hacía decir en muchas ocasiones: “estoy pronto para cuando el Señor quiera venir a buscarme... cuando Él disponga...”

Celebramos juntos en Valparaíso sus 50 años de sacerdocio y yo mis 25 años de mis primeros Votos religiosos. Una y otra vez decía: “soy feliz” y de verdad era lo que reflejaba, felicidad por que Dios lo amaba y porque él era fiel al Proyecto de Dios y se sentía amado por Dios. Dejó todo por el Reino y trabajó con dedicación y convicción en la construcción del Reino de Dios.

Agradezco a Dios el haberle conocido, por su cercanía y su aporte a la vida religiosa, a la vida consagrada laical.

Fue presencia de Dios en nuestras vidas, lo siento como el paso del Señor en mi vida y en el de mi familia.

Le doy gracias a Dios por su fidelidad, por su alegría, por su solidaridad con el pueblo chileno, en los momentos más difíciles.

He admirado su lucidez a los 97 años, me escribía con gran claridad, eran verdaderos testamentos espirituales. Gracias Señor por haberlo puesto en mi camino.

HNA. MARÍA ANGÉLICA RIVEROS A.
Hermanita de la Asunción
Paysandú, Uruguay.