Inicio > Variedades > Para realizarnos

PARA REALIZARNOS

1. No recojas todas las palabras que te dicen. Hay un refrán nacido de la sabiduría popular que afirma: «Si cada vez que un perro ladra... te detienes... nunca llegarás al final de tu camino».

2. Sufre, acepta, comprende, ayuda, ama, sirve... Serás más feliz.

3. Saca la bondad que hay en lo más hondo de tu interior. Vivirás mejor.

4. No esperes que los otros sean contigo justos, ni comprensivos, ni benignos... Prepárate para saber encajar, superar y trascender lo adverso.

5. Sé fiel a ti mismo y a un gran ideal. Luego cuélgalo de una estrella, síguelo aunque sufras. No te equivocarás. Tu vida ganará en sentido y en calidad.

6. Libérate de tantos deseos como tienes. Goethe decía: «Feliz el que reconoce a tiempo que sus deseos no van de acuerdo con sus facultades».

7. No busques en el exterior aquello que tú tienes en tu interior: tus cualidades, todo cuanto individualmente posees, eres y vives. Transfórmalos.

8. Emerson, conocedor de las capacidades de la persona humana, afirmaba: «Lo que tú eres habla más alto... que lo que tú dices».

9. El doctor A. Schweitzer daba el sabio consejo: «En estos momentos de la vida en que tu talento, tus cualidades satisfacen las necesidades de alguna persona... es allí donde Dios quiere que tú estés».

<< Variedades <<