Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Robo en Oficinas del Santuario

ROBO EN OFICINAS DEL SANTUARIO

Destrozos en Oficina

En la noche del 18 al 19 de septiembre, amparados por la oscuridad de la noche, delincuentes ingresaron a la oficina del Santuario-Parroquia de Lourdes por una ventana que da a la explanada de la Basílica (lado norte). Rompieron una gruesa y antigua reja y que parecía firme; para esto se ayudaron de gruesos troncos de madera, probablemente de los cercos de la “Quinta Normal”. También usaron elementos metálicos, parte de ellos los dejaron abandonados en el lugar.

No se escucharon los ruidos que seguramente hicieron los maleantes, pues todo el sector estaba invadido por la música que provenía de la “Yein Fonda”, clásica ramada que este año estuvo ubicada en el interior del parque “Quinta Normal”.

Además del destrozo de reja, ventana y muebles destruyeron papeles y sobres en busca de dinero. Lo más valioso del hurto fue el computador y una radio que estaba en el lugar. El computador contiene información administrativa que solamente sirve para uso del Santuario y Parroquia, no le es útil a nadie. Pero, para el normal trabajo del Santuario es valiosísimo.

El piso del lugar estaba lleno de papeles que fueron vaciando de los estantes y cajoneras, entre ellos artículos religiosos: rosarios, medallas, calendarios de la revista “El Eco de Lourdes”, revistas religiosas y variadas estampas.

Sin duda que fue un robo “al lugar elegido”, pensando que ahí se guarda dinero.

El Santuario y Parroquia de Lourdes, desde hace muchos años, no deja el dinero en sus dependencias.

Avisamos a los peregrinos y devotos de Lourdes que la oficina sigue atendiendo en forma completamente normal.

HNO. RAMÓN GUTIÉRREZ P., a.a.
Comunicaciones Lourdes.

Santiago, 19 de Septiembre de 2012.

<< Comunicados <<