SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Mensaje de Lourdes > Significado del Mensaje de Lourdes


SIGNIFICADO DEL MENSAJE DE LOURDES

S.S. Juan Pablo II en Lourdes Francia

El Mensaje de Lourdes para Juan Pablo II

En las Apariciones de Lourdes (1858), Dios interviene en nuestro mundo por medio de María, llamando a los pecadores a la esperanza y a la conversión. Lo esencial del Mensaje consiste en el envío de la Virgen Inmaculada como Mensajera de Dios y del Evangelio.

Algunos hitos de lo que la Virgen le dijo a Bernardita, mensaje que también vale para todos nosotros en la actualidad:

1. “No prometo hacerla feliz en este mundo, pero sí en el otro. Haga el favor de venir aquí durante quince días”. La Virgen nos habla del Reino de Dios (comparar con las lecturas de Isaías y Apocalipsis de la Misa de Lourdes).

2. “Ruegue a Dios por los pecadores”. Jesús vino al mundo para convertir a los pecadores.

3. “Penitencia, penitencia, penitencia”. María nos invita a cargar la Cruz de Jesús con nuestros dolores y sufrimientos.

4. “Vaya a la fuente y beba”. El agua recuerda nuestro Bautismo: todos somos Hijos de Dios.

5. “Vaya y dígale a los sacerdotes que se edifique aquí una capilla. Quiero que vengan en Procesión”.

6. “Yo soy la Inmaculada Concepción”. En 1854, cuatro años antes de las Apariciones, el Papa Pío IX declara el Dogma de la Inmaculada Concepción: “María es concebida sin pecado original”. La Virgen confirmó esta Verdad en Lourdes.

El Rosario, el beso a la tierra de Bernardita, la roca, el cirio encendido que no quema las manos de la Pastorcita  y las curaciones a los enfermos son otros signos de las Apariciones de Lourdes. “Virgen María, Madre del Señor, ruega por nosotros y llévanos a Dios”.

Gruta de Lourdes Francia

El Mensaje de la Virgen de Lourdes:

El Mensaje que la Santísima Virgen dio en Lourdes, puede expresarse así:

1.- Agradecimiento:

Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.

2.- Virtudes:

Es una exaltación a las virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardita como instrumento de su mensaje.

3.- La Cruz:

Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz en el presente: sufrimiento, enfermedad, dificultades.

4.- La Oración:

Importancia de la oración, del rosario, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.

<< Mensaje de Lourdes <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada