Inicio > Variedades > Respuestas del Abad de Silos

RESPUESTAS DEL ABAD DE SILOS

1.- “El ser humano deja de serlo si no es capaz de pasar grandes momentos de silencio, se convierte en una marioneta a merced del viento que sopla”.

2.- “El mucho hablar, el mucho discutir, el mucho querer imponer mis propios puntos de vista sobre el otro, va contra la propia dignidad del ser humano”.

3.- “Hay una Trascendencia. Creemos en la vida del más allá y estamos para cumplir una misión: la realización tanto personal como comunitaria de las personas”.

4.- “En esta comunidad los monjes somos muy distintos. Afortunadamente no somos clones. Hay que saber no perder nada de la propia personalidad y compartir con los demás toda la riqueza que cada persona tiene”.

5.- “Desde un monasterio no se entiende a personas que se aprovechan de una autoridad o de un puesto para sacar tajada”.

6.- “La persecución siempre ha hecho bien a la Iglesia. En cambio, el bienestar, la comodidad, el sentirse arropada, siempre ha terminado siendo negativo”.

7.- “Si hay personas que piensan distinto a nosotros, yo les pediría respeto, que además de cristiano es humano”.

8.- “La Historia nos tiene que enseñar no caer en los errores ya cometidos”.

9.- “Tenemos un rasero para juzgar a la Iglesia, y otros para juzgarnos a nosotros o la sociedad. ¿Qué institución humana lo ha hecho todo bien?”.

10.- “Los monasterios no cuentan hoy en ninguna instancia como en la UE o en la misma Iglesia... ¡porque somos pocos! Pero siempre somos como una luz encendida”.

11.- “No deberíamos nunca preocuparnos de las vocaciones, sino más bien de ser auténticos. Yo prefiero a 5 monjes auténticos, antes que a 50 medianos”.

12.- “Los monjes no nos preocupamos, nos ocupamos”.

◄Variedades◄