SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Especiales


Especiales > Superior General Asuncionista en Chile

SUPERIOR GENERAL ASUNCIONISTA EN CHILE

R.P. Benoît Grière en Chile

El 13 de marzo de 2013 llegó a Lourdes el Padre Benoît Grière, Superior General de los Asuncionistas, iniciando una visita canónica por casi un mes a nuestro país, acompañado de su Asistente General, el P. Marcelo Marciel.

Alrededor de las 10:00 hrs. del miércoles 13 de marzo, llegó a la Comunidad de Lourdes de Santiago, el Superior General de la Congregación, Padre Benoît Grière. Le acompaña en este viaje el P. Marcelo Marciel, Asistente General.

Se trata de la primera Visita Canónica que realiza el Padre Benoît a la Provincia Chile-Argentina.

En su primera actividad se reunió con el Padre Juan Carlos Cisterna, Superior Provincial, y su Consejo que está compuesto por los religiosos Esteban Monsalves, Juan Carlos Marzolla y Francisco Sepúlveda.

La comunidad de Lourdes preparó un almuerzo de bienvenida en el que participaron treinta religiosos, entre ellos algunos mayores y dos postulantes.

El ambiente de acogida fue muy fraterno y festivo.

Una vez terminado el almuerzo, casi todos los presentes se reunieron en la Sala de comunidad frente al televisor para seguir en directo la noticia esperada: el nuevo Papa.

Era impresionante la atención de todos y cada uno frente al aparato de TV. La espera fue larga desde que salió el humo blanco hasta que apareció el Papa vestido de blanco, sin adorno alguno. Alguno decía que eso era más expectante que estar mirando un partido del Mundial de Fútbol.

Y un Cardenal anunció en latín que ya había Papa… ¡Oh, sorpresa! Se trataba del Cardenal Arzobispo de Buenos Aires que adoptaba el nombre de Francisco. Toda una novedad:

* Primer sudamericano,

* Primer Jesuita y...

* Primer Papa llamado Francisco.

Gran jolgorio en la sala al que se unieron festivamente el Padre Benoît Grière y el Padre Marcelo Marciel.

Un signo de Dios: el día que llega el Padre Benoît a Chile es elegido el actual Papa.

Por la tarde, el Padre Benoît se dedicó a leer y tomar apuntes, según el mismo informó. Y el padre Marcelo se fue a visitar a su familia.

HNO RAMÓN GUTIÉRREZ PAVEZ.

<< Especiales <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada