Inicio > Lourdes Chile > Gruta y Basílica

Gruta y Basílica > Cómo llegar a Lourdes > Transantiago en Parroquia de Lourdes

TRANSANTIAGO EN PARROQUIA DE LOURDES

Bus Articulado Troncal 5

Presentamos una reseña del Transantiago, así como el mapa y los detalles de los recorridos que circulan por nuestra Parroquia de Lourdes.

Desde el 10 de Febrero de 2007 rige el Plan Transantiago en nuestra ciudad, que consiste en la división de Santiago en 10 zonas geográficas, de la A a la J. Cada zona está cubierta por recorridos locales o alimentadores, que recorren sus respectivos barrios interiores. Existen además cinco redes troncales que comunican las diez zonas a través de las principales avenidas de la ciudad. Cada una de las zonas locales y de las redes troncales son operadas por una determinada empresa. El Metro de Santiago pertenece al plan y opera como una sexta red troncal.

Bus Alimentador Bus Troncal 4

Existe una determinada tarifa general, con derecho a un máximo de dos transbordos a recorridos diferentes en un plazo de dos horas, pudiéndose ocupar la red del Metro por una sola vez. La utilización o no del Metro hace variar la tarifa, según el horario de uso del sistema. Los estudiantes tienen tarifa rebajada durante el correspondiente período académico. El medio de pago es a través de una tarjeta (“Bip”), que debe pasarse por los validadores instalados en los buses, paraderos de buses y estaciones del Metro, según corresponda, al inicio del viaje y en todos los transbordos. Esta tarjeta se adquiere -con costo para el usuario- en las estaciones del Metro y en algunas sucursales de Serviestado y Servipag, y se recarga en esos mismos locales y en diversos negocios establecidos.

Bus Superexpreso Troncal 3

Actualmente las 5 redes troncales y 10 zonas locales están a cargo de siete operadores identificados cada uno con un color propio. En nuestra Parroquia circulan recorridos de seis de los siete operadores del sistema: “Alsacia” (recorridos 105, 109 y 120, color celeste), “Su Bus” (superexpresos 218e y 221e, color azul oscuro), “Buses Vule” (superexpreso 313e y alimentador I-17, color verde oscuro), “Express de Santiago Uno” (recorridos 402, 406, 407, 422, 426 y 427, color naranja), “Metbus” (recorridos 502 al 505, 507, 508, 513, 514, 517, 518 y todos los alimentadores "J", color turquesa) y “Redbus” (alimentadores B26 y B28, color rojo).

VEA AQUÍ EL PLANO DE LOS RECORRIDOS QUE PASAN POR LA PARROQUIA DE LOURDES

VEA AQUÍ EL DETALLE DE LOS RECORRIDOS QUE PASAN POR NUESTRA PARROQUIA

Metro de Santiago

INAUGURACIÓN DE LA EXTENSIÓN DEL METRO Y DE LA ESTACIÓN GRUTA DE LOURDES

El Metro de Santiago, a través de la nueva Estación Gruta de Lourdes, conecta nuestra Parroquia con el resto de la ciudad. Su construcción comenzó el año 2006. Esta estación, inaugurada el 12 de enero de 2010, pertenece a la Línea 5, que une Maipú con Santiago Centro y La Florida, y se ubica en San Pablo con Patria Nueva, cerca de la Autopista Central.

<< Cómo llegar a Lourdes <<