SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Comunicados


Comunicados > “Vivamos la Transición con serenidad y responsabilidad”

“VIVAMOS LA TRANSICIÓN CON SERENIDAD Y RESPONSABILIDAD”

Lourdes

Desde el lunes 28 de septiembre rige la FASE DE TRANSICIÓN en la comuna de Quinta Normal, por lo que nuestra Gruta de Lourdes podrá estar parcialmente abierta para los peregrinos, bajo las medidas de seguridad emanadas de las autoridades sanitarias y del Arzobispado de Santiago.

Gracias a Dios y a la Virgen de Lourdes, la GRUTA de nuestro Santuario estará abierta y la podrán visitar del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, solamente. Para entrar, habrá servidores para la acogida y para ayudar a que la distancia social se mantenga, se use la mascarilla para poder ingresar, tomar la temperatura, ofrecer el alcohol gel, indicar la sanitización del calzado e informar que la visita es de 15 minutos solamente dentro del Santuario para permitir que otros puedan ingresar. La entrada a la Gruta es por la puerta principal del pasaje de Lourdes y la salida por la calle Santo Domingo, pasando por la fuente del agua. Dadas las restricciones sanitarias solamente pueden estar máximo 20 personas al interior de la Gruta.

La celebración de la santa EUCARISTÍA durante la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre es en la Gruta a partir de las 18:30 hrs. Damos inicio con el rezo del Santo Rosario y luego la Santa Misa a las 19:00 horas. El máximo permitido es de 20 personas. Para poder participar de la celebración eucarística es necesario hacer una inscripción previa en el Whatsapp del Santuario, celular +56956536208, enviando su nombre completo, día que desee participar y número de teléfono para poder avisar si hay cupo para ese día o agendar para otro día. Las intenciones para la misa se recibirán por el mismo Whatsapp del Santuario y el aporte voluntario lo podrán hacer llegar por transferencia bancaria. La ubicación en las bancas es para una sola persona. La comunión se recibirá en la mano, no habrá abrazo de paz, la colecta se depositará en el sitio indicado y a la salida de la misa. Una vez comenzada la Santa Misa se cierra la puerta principal. Finalizada la Misa, las personas salen por la calle Santo Domingo e inmediatamente se cierra el Santuario. En este mismo Whatsapp recibiremos las inscripciones de voluntarios que deseen prestar algún servicio.

Los demás servicios y horarios del Santuario se irán informando en la medida en que nos vayamos organizando y tomando el ritmo, por eso que esta primera semana sea de serenidad y de mucha responsabilidad. Es lo que por ahora se nos permite y por otro lado es lo que estamos en condiciones de ofrecer, por favor nos acogemos a su comprensión y ayuda. Cuidémonos y cuidemos la integridad y el bienestar de los demás.

Fraternalmente...

P. PEDRO PEDRAZA Z., A.A.

Párroco y Rector

Santuario Nuestra Señora de Lourdes Chile.

Santiago, 25 de septiembre de 2020.

Congregación Agustinos de la Asunción.

<< Comunicados <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada