SANTUARIO PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Noticias > Vida Santuario Parroquia


VIDA SANTUARIO PARROQUIA

Síntesis actualizada a Octubre de 2020

Reapertura Gruta

Presentamos una síntesis de los principales hechos y actividades pastorales de nuestra Parroquia y Santuario de Lourdes Chile. Usted también podrá ver y comentar estas noticias y los acontecimientos de última hora en nuestro sitio de Facebook. Para acceder a este espacio y a Twitter e Instagram, les invitamos a hacer clic aquí.

BALANCE COVID EN CHILE HASTA LA FECHA:

El primer caso detectado oficialmente fue el 3 de marzo (un médico de 33 años que venía de Singapur). El 18 de ese mismo mes, el Presidente de la República decreta “Estado de Catástrofe” por 90 días, excepción que está prorrogada hasta diciembre. Y desde el 22 de marzo rige TOQUE DE QUEDA en todo el territorio nacional durante la noche y la madrugada. En varias comunas del país, donde ha habido mayor tasa de contagios, se decretó primero CUARENTENA TOTAL, y posteriormente se lanzó a nivel nacional un plan de normalización gradual de actividades (plan PASO A PASO).

Así, nuestra comuna de Quinta Normal entró a Cuarentena el 23 de abril, lo que nos obligó a cerrar la Gruta y todas las dependencias del Santuario hasta la mañana del lunes 28 de septiembre, cuando se inició la fase de Transición en la comuna.

Actualmente nos encontramos en fase 3, de Preparación; está permitida la reapertura parcial de nuestra Gruta y se han restablecido los servicios de Secretaría y Bazar Recuerdos de Lourdes. Al día 15 de octubre se registran, según datos oficiales, a nivel nacional 486.496 casos de contagiados, 13.434 muertes y 459.536 recuperados.

Corpus Christi

REPORTE COVID-19 COMUNIDAD SANTUARIO Y PARROQUIA:

Tras el lanzamiento del plan Paso a Paso por las autoridades sanitarias, con motivo del desconfinamiento gradual tras meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Arzobispado de Santiago ha adaptado dicho plan para el establecimiento de esquemas de realizaciones de misas, celebraciones y actividades, según las realidades de cada comunidad. De esta forma, nuestro Santuario de Lourdes ha podido retornar a la apertura de la Gruta, aunque en forma parcial, y a las celebraciones de misas presenciales con presencia reducida de fieles. Más información actualizada en nuestra página de Avisos.

COMUNICADOS POR PANDEMIA DE COVID-19:

2 DE OCTUBRE DE 2020: “Vivamos la Preparación con esperanza y como un tiempo especial de aprendizaje”

25 DE SEPTIEMBRE DE 2020: “Vivamos la Transición con serenidad y responsabilidad”

ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS PASTORALES IGLESIA DE SANTIAGO: Disposiciones frente al Covid-19

REFLEXIÓN DE NUESTRO PÁRROCO Y RECTOR, MAYO DE 2020: “Bendita Pandemia”

24 DE ABRIL DE 2020: Carta del Consejo General de la Congregación por Covid-19 (PDF)

EDITORIAL SITIO WEB 23 ABRIL DE 2020: “Oh, Virgen María, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”

ABRIL 2020: Mensaje de nuestro nuevo Párroco y Superior a las Comunidades de la Provincia

2 DE ABRIL DE 2020: Carta del Superior General de la Congregación por Covid-19

23 DE MARZO DE 2020: Carta del Superior Provincial Asuncionista por Covid-19 (PDF)

Jornada de Oración por el Papa

EUCARISTÍAS EN LOURDES:

Como ya se ha dicho, se ha retornado a las MISAS PRESENCIALES en la Gruta, aunque con presencia reducida de fieles. El 28 de septiembre se celebró la primera Misa con gente en la Gruta, y el 11 de octubre, el primer domingo con presencia de fieles en las Eucaristías después de casi siete meses de cuarentena.

Dadas las cosas, y para tener llegada a más feligreses, las Misas Dominicales y otras actividades puntuales están siendo igualmente transmitidas en directo por nuestro canal de Facebook y compartidas posteriormente en Twitter (por enlace a Facebook) e Instagram (por publicaciones en videos por partes). Esto, mientras persistan restricciones sanitarias debido al covid-19.

De las misas durante el período de cuarentena, destacamos, aparte de Semana Santa, Pentecostés, Nuestra Señora del Carmen y Asunción de la Virgen, que nos referimos a ellas en segmentos propios, las Misas de los Días de la Madre y del Padre, donde se invitó a nuestros seguidores a participar de las Coronas de Amor y Espiritual, respectivamente, inscribiendo a sus seres queridos en las intenciones de oración. La Eucaristía de Corpus Christi, por su parte, fue precedida de una Hora Santa dedicada a todos los enfermos, especialmente los de coronavirus y los inscritos por nuestros feligreses. Y el resto de los domingos de cuarentena se invitaba a participar a nuestros seguidores en redes sociales mediante intenciones de oración o acciones de gracias según circunstancias pastorales de las respectivas celebraciones.

ENCUENTROS MISIÓN ASUNCIONISTA

El jueves 1° de octubre, nuestro Santuario y Parroquia de Lourdes, Santiago de Chile, inició un ciclo de encuentros extendida por todo el mes, denominado “Conociendo la Misión de nuestra Provincia Asuncionista Andina”, en el marco del Mes de Octubre Misionero, en el Año Jubilar del 175° Aniversario de la Fundación de la Congregación de los Agustinos de la Asunción. Todos los jueves de este mes, a las 21:00 horas, vía Zoom.

Encuentro con la Comisión Beatificación del Venerable Padre Manuel d'Alzon: Ver reporte.

RENOVACIÓN DE VOTOS:

El martes 29 de septiembre se realizó, en el Santuario de Lourdes de Argentina, la Renovación de Votos del Hno. Laurent Emilson Andrianantenaina, de Madagascar, y la recepción del Hno. Irvin Santiago Martínez (México) de las Órdenes Menores. Nuestras oraciones para ellos y por el surgimiento de nuevas vocaciones religiosas.

Aceptación Hno. Juan Manuel Núñez

NUEVA ACEPTACIÓN AL SACERDOCIO:

El viernes 18 de septiembre se comunica que el Superior General Asuncionista y su Consejo admite a la ordenación sacerdotal al Hno. Juan Manuel Núñez Rubio, religioso chileno de Rengo, misionero en la Provincia de Europa. ¡Que la Virgen de Lourdes lo siga acompañando en su camino vocacional!

FIESTAS PATRIAS:

El 18 de septiembre, con motivo del Aniversario 210° del comienzo de la Independencia de nuestro país, celebramos Misa de Acción de Gracias al mediodía en la Gruta, y que fue transmitida por Facebook Live y Zoom.

DÍA DE LA ALIANZA LAICOS- RELIGIOSOS EN CHILE:

El jueves 2 de septiembre se celebró el Día de la Alianza Laicos- Religiosos en Chile, con un compartir fraterno vía Zoom. La fecha conmemora el bautismo del Venerable Padre Manuel d'Alzon, fundador de los Religiosos Asuncionistas, y cierra un mes dedicado a la Asunción.

ENCUENTRO SANTUARIO Y PARROQUIA

El sábado 29 de agosto tuvimos un Encuentro Pastoral, vía teleconferencia, con los servidores de los diversos grupos y comunidades pastorales de nuestro Santuario y Parroquia. Tema: «Interiorizando y acompañando en tiempo de pandemia», con Elisa Montalva, sicóloga clínica del Arzobispado de Santiago.

SEMANA ASUNCIONISTA Y FIESTA DE LA ASUNCIÓN

El jueves 6 de agosto se celebró los 97 años de existencia de esta PARROQUIA, cuyo decreto de creación lo firmó el Arzobispo de Santiago, Monseñor Crescente Errázuriz (ver nota subsiguiente). Esta celebración, celebrada en forma virtual por Facebook y Zoom, dio inicio a la Semana Asuncionista. El martes 11 de agosto se retomaron las celebraciones mensuales a Nuestra Señora de Lourdes, también en forma virtual. Del miércoles 12 al viernes 14 vivimos el Triduo Asuncionista de preparación para la solemnidad de María Asunta al Cielo y Fiesta Patronal de los Religiosos Asuncionistas, responsables de nuestro Santuario. Las tres jornadas se iniciaron con la Santa Misa seguidas en cada día por encuentros de la Identidad, Espritualidad y Espíritu Social Asuncionista, respectivamente. Finalmente, el sábado 15 de agosto, se celebró de manera virtual la Fiesta de la Asunción con Eucaristía en la Basílica presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago.

P. Héctor García Ochoa, a.a.

FALLECIMIENTO P. HÉCTOR GARCÍA OCHOA:

Comunicado Pascua P. Héctor García aquí

En la noche del día viernes 7 de agosto falleció el Padre Héctor Manuel García Ochoa en la Enfermería de la comunidad de Lourdes, bien atendido por nuestras abnegadas enfermeras. Eran las 22:50 horas. En los días previos había sido internado por tres veces en la Clínica de la Universidad Católica, debido a problemas respiratorios. La causa de su muerte no fue el covid-19. Fue una muerte tranquila y rápida, y se puede decir que inesperada. La Misa de Exequias se transmitió el día sábado 8 de agosto, a las 15:00 horas, por la red social Facebook de nuestro Santuario.

El martes 8 de septiembre, día de la Natividad de María, se conmemoró un mes de su pascua con una Eucaristía realizada vía Zoom y que incluyó homenajes de las comunidades de Chile emitidas por las redes sociales.

ANIVERSARIO PARROQUIA:

Recordemos que el 21 de mayo de 1892 llegó a Lourdes de Santiago (barrio Yungay) la primera Comunidad Asuncionista. El primer Superior fue el P. Esteban Chaboud. El 3 de septiembre de 1892, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, autoriza al Pbro. Jacinto Arriagada para que haga entrega a los Asuncionistas de la iglesia dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, recién construida y cuya bendición tuvo lugar el 15 de agosto de 1893.

El 6 de agosto de 1923, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Crescente Errázuriz Valdivieso, erige la iglesia de Lourdes en Parroquia, siendo su primer párroco el Padre Juan de Dios Danset. El decreto establecía: “Por cuanto al poniente de la parroquia de San Saturnino hay una numerosa población cuyas necesidades espirituales no pueden ser debidamente atendidas… Se decreta la erección de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, cuyos límites son, al norte: calle Mapocho y camino Resbalón; al este: acera poniente de Matucana; al sur: línea que continúa calle Moneda hasta camino del Blanqueado, Los Olivos, Lo Pérez, Lo Arteaga, Chacra de la Merced y empalme con camino del Resbalón”.

Padre Manuel d'Alzon

NOVENA AL PADRE MANUEL D'ALZON:

(Crónica de Nancy Díaz, Parroquia de Lourdes Valparaíso, 31 de julio)

Esta iniciativa nació de entre los Coordinadores y el Tándem Nacional (de la Alianza Religiosos-Laicos Asuncionistas) cuando hicimos oración por las Vocaciones durante el mes de mayo y vimos que teníamos disponible esta herramienta virtual que es la plataforma Zoom. Luego, en nuestra reunión de Coordinadores en junio, se presentó un esquema de cómo realizar la Novena y se aprobó hacerla durante nueve jueves hasta llegar al de la Semana Asuncionista.

El objetivo, pedir la intercesión del Padre D'Alzon por los enfermos contagiados de covid, por el alma de los fallecidos y por los enfermos en general. También, hacer presente el perfil del P. D'Alzon enalteciendo su figura, sus cualidades y características, para que la oración sea un medio para obtener su beatificación. Por último, que esta Novena sea un elemento de pertenencia de cada uno a la Asunción y de conocimiento mutuo.

Inicialmente la convocatoria fue para todas las Comunidades de Chile, a través de sus respectivos Coordinadores. En la medida que se fue concretando, se produjeron invitaciones de nuestra parte a Victoria Prada y hermanos de Bogotá, a los hermanos y hermanas de Buenos Aires y de Riobamba, Ecuador, y así se fueron sumando. El jueves 30 de julio, sumamos 48 participantes. Incluso, nos acompañan hermanos del Consejo Pastoral de nuestra Parroquia de Valparaíso.

El Señor y María Santísima han permitido tener esta convocatoria que nos reúne en oración, haciendo Iglesia al interior de nuestros hogares, traspasando fronteras, y la alegría de poder compartir un saludo en el ciberespacio, en la fraternidad de reales hijos de la Asunción, siempre en compañía de nuestros sacerdotes del Tándem y Asesores.

Comunicaciones Provincia Andina

TALLER DE COMUNICACIÓN POR REDES SOCIALES:

La Comisión de Redes Sociales de la Provincia Andina organizó en el mes de julio, a través de la plataforma de ZOOM, un ciclo de talleres orientados a los equipos de comunicación de nuestras comunidades, parroquias, movimientos y colegios de la Provincia Andina. Este ciclo consistió en 4 talleres: “Evangelización Digital, tips básicos”, presentado por el Hermano Matías Romero, el viernes 3; el segundo taller se trató de “Herramientas de Diseño, Photoshop”, presentado por Daniel F. Rivas, el día 10; el tercer taller “Herramientas de Diseño, Canvas”, el día 17 y por último el 24 “Herramientas de Diseño, Crello”, ambos presentados por Lucía Carrasco. Los talleres tuvieron buena recepción entre los participantes, logrando un grato ambiente de confianza, cooperación y aprendizaje. Participaron laicos de Chile, Colombia y Argentina, logrando un grupo aproximado de 10 participantes. Repasamos variadas plataformas de diseño que nos permitirá mejorar y renovar las ideas para publicar noticias, invitación a eventos etc. Nuestro desafío es seguir motivando a mirar las redes sociales desde una perspectiva pastoral, donde no sea solo una persona quien organice contenido, cree contenido y suba contenido, sino un equipo.

PASCUA SRA. IRENE SERRANO:

El domingo 19 de julio fue llamada por Dios la señora Irene Serrano Santos, madre del P. Marco Silva Serrano, sacerdote de nuestra comunidad religiosa. La Misa de Exequias fue realizada el lunes 20, por teleconferencia, con el acompañamiento de religiosos y laicos de la Provincia Andina Asuncionista.

Café Asuncionista

CAFÉ ASUNCIONISTA:

El sábado 18 de julio se realizó el Café Juvenil Asuncionista, con la participación de 32 jóvenes de Chile, Argentina y Colombia. Objetivo: Acompañar a los jóvenes de nuestras parroquias y colegios en su vivencia, en estos tiempos de pandemia, a la luz de la fe y del carisma asuncionista.

Este encuentro ha querido dar continuidad a la primera jornada juvenil realizada en Valparaíso (Chile) en octubre del año pasado. Como Comisión Jóvenes y Vocaciones se ha querido reactivar los encuentros de la juventud asuncionista que, siempre a través de actividades como campamentos, misiones, Jornada Mundial de la Juventud, han sido buenas experiencias de crecimiento para los jóvenes.

Ahora que el coronavirus constituye un impedimento para nuestros reencuentros presenciales, hemos querido aprovechar este medio virtual para encontrarnos y compartir nuestras experiencias en torno a un café, al modo asuncionista, sin fronteras, es decir, con la juventud de nuestra Provincia Andina, salvo Ecuador que no pudo participar por esta vez.

Tres momentos importantes, además de juegos lúdicos, marcaron el encuentro:

* Sobre el carisma asuncionista: ¿Quién es el Padre D’Alzon?, ¿quiénes son los Asuncionistas?, ¿qué misión hacen? Jóvenes en los pasos de D’Alzon.

* ¿Cómo manejar nuestras emociones en este tiempo de crisis?

* Reflexión del Evangelio: la tempestad calmada.

Equipo organizador: P. Roger Mumbere, a.a., Mónica Ramírez (Alianza laicos asuncionista), Javiera Rivera (Pastoral Juvenil Lourdes Santiago). Colaboradores: Patricio Marcoleta y Bastián Ángel.

Retiro Asuncionista

RETIRO PROVINCIAL ASUNCIONISTA:

El Retiro Anual 2020 de la Provincia Andina se efectuó vía Zoom, del 13 al 17 de julio. Fue animado por el P. João Gomes Da Silva, Maestro de Novicios de Brasil. Cada sesión contó aproximadamente de 30 a 40 minutos. Las charlas de la mañana eran a las 10:00 (hora de Chile). Por la tarde eran a las 15:00 horas. Después de la charla de la tarde, seguía la celebración de la Eucaristía, animada por diversas comunidades: El lunes por las comunidades de Bogotá, el martes por la de Riobamba, el miércoles por la de Lourdes de Santiago, el jueves por las dos comunidades de Buenos Aires y el viernes por el P. João con su comunidad del Noviciado de Pinhal.

Escribía el Provincial en su convocatoria al retiro: “La realidad actual nos impone creatividad y acogida, por ello será una ocasión abierta a todos aquellos que deseen participar ya sean religiosos o laicos y también podemos darle trascendencia desde nuestras redes sociales por medio del equipo de la Comisión de Medios Provincial”.

Además de los religiosos de la Provincia, fueron invitados a participar los religiosos de Brasil y México, las religiosas de la Familia de la Asunción de América Latina y los/las laicos de la Alianza de nuestros cuatro países. El grupo podía llegar hasta 100 participantes. Los temas del retiro fueron: 1) Entra en contacto con tu humanidad; 2) Entra en ti mismo; 3) Confórmate a Jesucristo; 4) Dialoga con las Escrituras Sagradas; 5) Dialoga con Dios en las Sagradas Escrituras; 6) Escucha a tu Maestro interior; 7) Cultiva la vida litúrgica y sacramental; 8) Cultiva la vida fraterna en comunidad apostólica; 9) Encuéntrate con Cristo en la comunidad; 10) Relaciónate libremente; 11) Ama de verdad y con transparencia; 12) Sé tú un apóstol celoso; 13) En tiempos de pandemia, mira a la Virgen María; 14) Algunas pistas de acción; y 15) Elígete un camino.

Misa Nuestra Señora del Carmen

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN:

El jueves 16 de julio celebramos la Fiesta de la VIRGEN DEL CARMEN, Madre y Reina de Chile. En nuestro Santuario realizamos una Procesión en su honor a las 18:30 horas para culminar con la Eucaristía a las 19:00 horas, ambas celebraciones transmitidas en directo por nuestro canal de Facebook.

CARTA DEL SUPERIOR GENERAL ASUNCIONISTA SOBRE LA VOCACIÓN:

Texto de la Carta del Superior General Asuncionista, R.P. Benoît Grière, enviada a la Congregación acerca de la Vocación, con fecha 11 de julio de 2020: Descargar.

CONSEJO PROVINCIAL ASUNCIONISTA:

El día martes 7 de julio, a las 16:00 (hora de Chile), se efectuó vía Zoom una reunión del Consejo Provincial (Padres Juan Carlos Marzolla, Bolivar Paluku, Marco Silva y Julio Navarro). En ella se trató del permiso de ausencia de la vida comunitaria pedido por el P. Cristian Santana Vargas, a.a. El Superior Provincial, conforme a sus atribuciones, autoriza esta ausencia a partir del 5 de julio de 2020, por un año, durante el cual el P. Cristian queda bajo dependencia del Superior de la Comunidad de Riobamba, P. Bolívar Paluku.

Otro tema tratado fue el de los asuntos económicos. El P. Marco informa que los Presupuestos 2020 están siendo entregados por las diferentes comunidades, pero todavía faltan algunos. Las comunidades de la Provincia durante esta Pandemia no han manifestado grandes problemas. Han logrado mantenerse en el ámbito económico, haciendo los esfuerzos necesarios para bajar los gastos y buscar algunos ingresos. Solo Valparaíso ha pedido un aporte al Economato territorial.

En cuanto al Calendario de la Provincia, se mantienen las fechas de los encuentros y reuniones que se puedan realizar vía Zoom, en especial el Retiro de Provincia (13 al 17 de julio) y los Consejos Provinciales (19 y 25 de agosto). En septiembre se haría una evaluación para ver la evolución de la pandemia.

Rosario Vocacional

ENTREVISTAS VOCACIONALES:

Con motivo de la celebración del DOMINGO DEL BUEN PASTOR, el domingo 3 de mayo, también reconocido como Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Pastoral Vocacional de la Provincia Andina realizó desde entonces CONVERSATORIOS en vivo transmitidos a través de Instagram y Facebook, canal Vocaciones Asuncionistas. Entre los religiosos que participaron se encuentran el Hermano Jonathan Ruiz, los Padres Jorge Rojas Garcés, Roger Mumbere Musungira, Bolivar Paluku Lukenzano y el Provincial P. Juan Carlos Marzolla.

Con estas entrevistas, los Religiosos Asuncionistas han querido compartir su experiencia vocacional a través de las plataformas Facebook e Instagram. Se trata de contar cómo ha sido el descubrimiento de la vocación a la Asunción y cómo se vive esta hasta el día de hoy.

El objetivo de esas entrevistas ha sido motivar con la experiencia a otros jóvenes a cuestionarse y descubrir el llamado que el Señor les hace en su vida. Es también una forma de aprovechar al máximo los medios de comunicación social para transmitir y hacer conocer el estilo de vida Asuncionista, su carisma y el espíritu del fundador, el Padre Manuel d’Alzon.

Pero también se realizaron entrevistas a los jóvenes para saber qué piensan de la vocación, de su vocación. La mayoría entiende lo que significa y son conscientes de la dificultad que tienen para descubrir el llamado de Dios en sus vidas, especialmente en esta cultura líquida de la inmediatez y del relativismo. No dudan en incentivar a alguien para que se atreva a soñar incluso en la vida religiosa. Como referentes y guías de ellos y de la Iglesia, nos invitan a la coherencia de vida como testimonio que pueda hacer que otros se enamoren de nuestra opción de vida.

Por otra parte, la Comisión Jóvenes y Vocaciones Asuncionistas de Chile programó actividades virtuales, destacando el Rosario Vocacional efectuado los días jueves 14 de mayo y sábado 26 de septiembre vía redes sociales.

Capilla San Francisco

CAMPAÑAS SOLIDARIAS:

El último fin de semana de junio oramos por el Santo Padre con motivo de la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo. Junto a ello, se organizó una COCINA SOLIDARIA, campaña benéfica que ha estado ayudando a las familias más necesitadas en este tiempo de pandemia.

Madre Mariangela Braconi, hsa.

PASCUA HNA. MARIANGELA BRACONI, HSA.:

Especial 75° Aniversario de su vida religiosa (2012) aquí

Ha partido, el pasado 5 de junio, a la Casa del Padre la Madre Mariangela Braconi, hsa., a la edad de 106 años y con 82 de ellos en la vida religiosa. ¡Dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz de la eternidad! Nuestros saludos y condolencias a la Congregación Hijas de Santa Ana, permanentes colaboradoras de nuestra Parroquia. Compartimos un artículo publicado el año 2012 en nuestro sitio web con motivo de sus 75 años de vida religiosa en ese entonces, reedición de una nota preparada cinco años antes para nuestra antigua publicación Manantial de Lourdes.

R.P. Benoît Grière, a.a.

25° ANIVERSARIO SACERDOTAL R.P. BENOÎT GRIÈRE:

Comunicado Elección del actual Superior General Asuncionista (2011) aquí

El pasado 4 de junio se cumplió el 25° Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del R.P. Benoît Grière, Superior General de la Congregación Agustinos de la Asunción. Compartimos parte de su biografía, que publicamos al momento de ser elegido como cabeza de los Religiosos Asuncionistas. ¡Nuestros saludos, felicitaciones y oraciones para el Padre Benoît!

PROFESIÓN PERPETUA HNO. IRVIN:

Galería de Fotos en página Soy Asuncionista aquí

En una Misa presidida por el Superior Provincial Padre Juan Carlos Marzolla, celebrada en el Santuario de Lourdes de Santos Lugares (Argentina), el Hermano Irvin Santiago Martínez, de México, realizó su Profesión Perpetua y el Hermano Félix Keriga Atunga, de Kenia, renovó sus votos temporales en la Congregación Agustinos de la Asunción. “Por los votos de pobreza, castidad y obediencia que atestiguan nuestra fe en Jesucristo, pretendemos recordar el sentido último de las realidades humanas y nos hacemos servidores del Reino” (Regla de Vida 25).

Pentecostés 2020

PENTECOSTÉS:

El domingo 31 de mayo celebramos la Fiesta de Pentecostés, que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos con la Virgen María. El día anterior se realizó la ceremonia en que fueron consagradas (en transmisión remota) 516 personas de 122 familias de Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y El Salvador a la Virgen de Lourdes. A continuación, la Vigilia de Pentecostés, que fue preparada con los grupos y comunidades de nuestro Santuario y Parroquia. Finalmente, el día domingo vivimos la Eucaristía de la fiesta (también en línea), que fue presidida por el P. Marco Silva S., a.a.

CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS A LA VIRGEN DE LOURDES:

El sábado 30 de mayo realizamos la Celebración de la Consagración de las FAMILIAS a la Virgen de Lourdes, iniciativa organizada por los Santuarios de Lourdes de Santiago de Chile y de Santos Lugares de Argentina.

* Tema 1: “Somos parte de una gran Familia Humana y Universal”, ver video aquí.

* Tema 2: “Llamados a ser una Familia Cristiana”, ver video.

* Tema 3: “Familias reunidas por el Mensaje de Lourdes”, ver aquí.

* Ceremonia de Consagración a la Virgen de Lourdes y Vigilia de Pentecostés, video completo.

Jesús Resucitado

CRÓNICA Y GALERÍA DE VIDEOS SEMANA SANTA 2020

<< Noticias <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada