Especiales > Mons. Ezzati en inicio Novena 2014

VISITA DE MONS. EZZATI EN INICIO NOVENA 2014

En días previos a ser creado Cardenal de la Iglesia

Monseñor Ricardo Ezzati en Lourdes

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, volvió a ofrecer a María este domingo 2 de febrero su creación como Cardenal, en vísperas de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Al iniciarse la Novena en honor a la Virgen de Lourdes, cuya fiesta se celebrará el próximo 11 de febrero, el Arzobispo visitó este domingo el tradicional Santuario ubicado en el sector de Quinta Normal.

En la oportunidad, y ante numerosos fieles que participaban de las actividades religiosas, volvió a encomendar en manos de la Virgen María el nuevo nombramiento cardenalicio que le ha otorgado el Papa Francisco. Junto a los fieles oró el Rosario y luego les dirigió unas palabras destacando que la Virgen nos acoge en nuestras penas y alegría. De ella, expresó, “podemos esperar una palabra que nos orienta y guía para ser el Pueblo de Dios, testigos del Señor en este tiempo de nuestra historia en Santiago, Ella nos dice siempre ‘hagan lo que Él les diga’”.

Virgen de Lourdes

Enfatizó que el Señor nos invita a ser testigos valientes del Evangelio: “Testigos valientes de la verdad de la fe cristiana y testigos valientes de que siempre es posible mejorar la vida, siguiendo la enseñanza del Papa Francisco”.

Finalizó sus palabras invitando a los presentes a participar de la Misión Territorial, a la que ha convocado la Iglesia durante este año, siendo testigos audaces del Evangelio del Señor.

Por su parte, el Párroco y Rector del Santuario, P. Aldo Gajardo, agradeció la visita de Mons. Ezzati e invitó a los fieles a orar especialmente por él en sus nuevas tareas al servicio de la Iglesia universal.

Al finalizar la actividad Monseñor Ricardo Ezzati bendijo a los fieles y a las numerosas familias que estaban presentes en el lugar.

Mons. Ricardo Ezzati y P. Aldo Gajardo
Mons. Ezzati en la Gruta