Variedades

El Santuario de Lourdes Maipú El Santuario de Lourdes Maipú:

Una pequeña, pero muy hermosa Gruta de Lourdes que se ubica en la Villa Los Héroes de Maipú. Ojalá ustedes tengan la oportunidad de visitar este lugar de oración, donde nuestra Madre los acogerá, como en todas las Grutas de Lourdes, con todo su cariño.

¿Por qué rezar por el Papa Francisco? ¿Por qué rezar por el Papa Francisco?:

Diez motivos para rezar por Jorge Mario Bergoglio, S.S. Francisco. Tomado de distintos pensadores. Recopilación hecha por el P. Aldo Gajardo, a.a.

Chile, nuestra querida Patria Chile, nuestra querida Patria:

Reseña rápida con las principales características de nuestro país, que cada 18 de septiembre celebra el comienzo de su independencia. Geografía, historia, economía, educación, cultura y turismo, además de la evolución de la presencia de la Iglesia Católica desde los inicios de la colonización hispana.

La Iglesia Católica en Chile desde 1810 La Iglesia Católica en Chile 1810-2010:

Este trabajo de investigación ha significado muchas horas de paciente dedicación. La revista “El Eco de Lourdes” nos muestra algunas pinceladas de la historia de la Iglesia en nuestro país desde 1810 hasta el año del Bicentenario Patrio.

¿Qué hacer con las Imágenes Religiosas dañadas? ¿Qué hacer con las Imágenes Religiosas dañadas?:

En muchos templos y santuarios (también en Lourdes de Santiago) se crea una seria dificultad con las imágenes de yeso, en mal estado, que los peregrinos dejan por diversos lugares... Presentamos procedimiento a seguir en estos casos.

Lourdes y los Derechos Humanos Lourdes y los Derechos Humanos:

Nuestro Santuario de Lourdes propuso en el año 2013 a los peregrinos y laicos de la Parroquia un tiempo de reflexión sobre los Derechos Humanos. Es de justicia mantener la memoria del papel que jugaron cientos de personas por la defensa de nuestros derechos como tales.

La Alegría Cristiana para el Padre Hurtado La Alegría Cristiana para el Padre Hurtado:

Es nuestro rostro siempre una sonrisa ancha y brillante como el sol. Llenar de sol la vida de los demás. El mundo no es un destierro sino un jardín. El hombre no nace para sufrir, sino para gozar. El fin de nuestra vida no es la muerte, sino la vida.

Respuestas del Abad de Silos Respuestas del Abad de Silos:

Doce célebres frases del Abad de Silos que nos dejan alguna enseñanza.

La Música de Dios La Música de Dios:

Una anécdota del conocido músico Félix Mendelsson y que nos deja una gran enseñanza respecto a la capacidad de Dios y la incapacidad humana.

Para realizarnos Para realizarnos:

Más consejos relacionados con la realización humana.

Sinceros para con Dios Sinceros para con Dios:

Reflexión acerca de las palabras y las obras.

“Sí” o “No” “Sí” o “No”:

Otra reflexión acerca de las palabras y las obras..

No solamente palabras No solamente palabras:

Continuando con reflexiones de palabras y obras, una anécdota entre Esopo y Xanto, dos personajes de la cultura griega.

La Conversión de Íngrid Betancourt La Conversión de Íngrid Betancourt:

Testimonio de Íngrid Betancourt, rehén de las FARC de Colombia quien se convirtió al catolicismo y a la devoción a la Virgen de Lourdes.

Una Historia de Amor Una Historia de Amor:

Una reflexión de San Ignacio de Antioquía acerca de cómo debe ser el seguimiento a Jesucristo.

Aprecia las Cosas Pequeñas Aprecia las Cosas Pequeñas:

Reflexión acerca del valor de cosas que pueden parecer pequeñas pero que su eventual ausencia puede hacerse notar como un gran vacío.

Poema Anónimo Poema Anónimo:

Poema de autor desconocido que realza la perseverancia de la oración a Dios, por mucho que pueda parecer que todo está perdido.

Santa Sede
Conferencia Episcopal de Chile
Asuncionistas Provincia Andina
Santuario de Lourdes Francia
Arzobispado de Santiago
Celam

Sitio Oficial Santuario y Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. Gruta y Basílica de Quinta Normal, Santiago de Chile.
Religiosos Asuncionistas.

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Página Principal