SANTUARIO PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

AVISOS SANTUARIO PARROQUIA

Actualizados al 20 de Mayo de 2022

Lourdes

1.- HORARIOS DEL SANTUARIO:

Se encuentra en vigencia la fase de MEDIO IMPACTO SANITARIO (amarilla) del nuevo plan Paso a Paso en toda la Región Metropolitana.

Para todas las celebraciones: Pase de Movilidad obligatorio; AFORO DE UN METRO ENTRE PERSONAS; uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y en espacios abiertos cuando la distancia entre personas sea igual a un metro (límite de aforo permitido).

Horarios de nuestro Santuario, Misas, Secretaría y Bazar, período de Invierno 2022, aquí.

Para intenciones de misas, colaboraciones y otros asuntos pastorales, ver aquí.

El sábado 21 de mayo, feriado nacional en Chile. se suprime la Misa de 9:00 horas.

2.- ANIVERSARIO ASUNCIONISTAS EN LOURDES CHILE:

El sábado 21 de mayo se cumplen 130 años de presencia de los Religiosos Asuncionistas en nuestro Santuario de Lourdes. Los Asuncionistas, que ya estaban en Chile desde 1890 traídos por Monseñor Mariano Casanova, asumen el 21 de mayo de 1892 el cuidado de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en aquel entonces en construcción y siendo consagrada al año siguiente. Posteriormente se inaugura la Gruta, en 1908, y se construye la actual Basílica, que se consagra en 1958 reemplazando al antiguo templo. Misa Solemne en la Gruta a las 17:00 horas.

3.- RENOVACIÓN MANDATO SUPERIOR PROVINCIAL:

Ver comunicado

El Superior General de la Congregacioón Agustinos de la Asunción ha renovado el mandato del R.P. Juan Carlos Marzolla Laius como Superior Provincial Asuncionista en Argentina, Colombia, Ecuador y Chile. Nuestras oraciones para el Padre Provincial y por las esperanzas y desafíos de nuestra Provincia Andina.

4.- MES DE LA MADRE:

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, les invitamos a orar por nuestras madres vivas y fallecidas durante todo el mes de mayo, inscribiéndolas en las intenciones de Misa a través de Secretaría, o haciendo llegar su nombre a nuestro correo electrónico. Se agradece aporte económico para el Santuario, información aquí.

5.- CONTRIBUCIÓN A LA IGLESIA:

Recordemos que como católicos debemos comprometernos a aportar el UNO POR CIENTO de nuestros ingresos mensuales para colaborar con el financiamiento de las tareas pastorales y asistenciales de la Iglesia. En Lourdes se recibe su aporte en Secretaría, de martes a sábado, y a la salida de las misas del primer domingo de cada mes.

6.- RENOVACIÓN CARPETA GRUTA:

Frente al deterioro de la carpeta de la Gruta, producto del paso de los años, necesitamos su ayuda económica para financiar la renovación de dicha carpeta, protectora del sol fundamentalmente en verano. Se reciben aportes en Secretaría. Otras alternativas de donaciones en la cuenta indicada aquí.

7.- REVISTA EL ECO DE LOURDES:

Está a la venta la edición reciente de la Revista El Eco de Lourdes, correspondiente al trimestre abril-junio de 2022. Se puede también hacer suscripciones. Información y muestra de portada, aquí.

8.- BAZAR RECUERDOS DE LOURDES:

Está abierto para los peregrinos el Bazar Recuerdos de Lourdes, local de venta de artículos religiosos dependiente del Santuario. Más información, aquí.

<< Agenda Santuario Parroquia <<