SANTUARIO PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

AVISOS SANTUARIO PARROQUIA

Actualizados al 9 de febrero de 2024

Lourdes

1.- HORARIOS DEL SANTUARIO:

Horarios de nuestro Santuario, Misas, Secretaría y Bazar, desde el 1° de octubre de 2023, aquí.

Para intenciones de misas, colaboraciones y otros asuntos pastorales, ver aquí.

En la Capilla San Francisco de Asís, ubicada en Lope de Ulloa 1849, esquina General Novoa, los días martes se entrega Almuerzo Solidario a las 13:00 horas, viernes Adoración al Santísimo a las 19:00 horas y el Domingo se celebra la Santa Misa a las 19:00 horas.

2.- NUEVA COMUNIDAD ASUNCIONISTA LOCAL:

Comunicamos a todos los felihgreses, peregrinos, visitantes y seguidores de internet y redes sociales, que el P. Joséphat Kawa Muswahili, a.a., será partir de marzo Nuevo Superior Comunidad, Responsable Santuario y Párroco de Nuestra Señora de Lourdes. La nueva Comunidad Asuncionista local será conformada a partir de entonces por: P. Joséphat Kawa Muswahili, Superior; P. Marco Silva Serrano, Ecónomo y Vicario Parroquial; P. Julio Navarro Román, Vicario Parroquial; P. Nelson Egaña Leiva, Vicario Parroquial, y Hno. Rafael Hidalgo. La Casa de la Provincia Andina estará a cargo del Superior Provincial, R.P. Juan Carlos Marzolla Laius, a.a.

El P. Pedro Pedraza asumirá como Superior y Párroco de la Comunidad Santa Ana de Rengo, lugar donde también llegará el P. Edgardo Muñoz. El P. Ricardo Tong ha sido asignado a Nuestra Señora de los Ángeles de El Golf y el P. Alberto Correa a Nuestra Señora de Lourdes Valparaíso. El P. Mauricio Riquelme se encuentra en experiencia misionera desde octubre de 2023 en España.

3.- QUINCE SÁBADOS:

El sábado 10 de febrero es el último de los 15 Sábados preparatorios para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Esta devoción recuerda las 15 visitas de Bernardita a la Gruta de Massabielle desde la invitación de la Virgen realizada en la Tercera Aparición de Lourdes. Meditación de las Apariciones a las 8 AM y Misa de 9:00 horas en la Gruta.

4.- NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES:

Este viernes 9 de febrero rezamos el Octavo Día de la Novena de Nuestra Señora de Lourdes, cuyo lema de este año es “Lourdes en Misión: Anunciando la alegría del Reino de Dios”. Santo Rosario a las 18:30 horas y Misa a las 19:00 horas en la Gruta.

El sábado 10, desde las 16:00 horas, viviremos en nuestra Gruta la Clausura de la Novena, con Alabanzas, Santo Rosario, Misa de Oración por los Enfermos y Bendición de Sacramentales, agua, sal y aceite, actividad que realizamos los 11 de cada mes en el marco de la Fiesta Mensual de Nuestra Señora de Lourdes, instancia a la que le dejamos cordialmente invitados a lo largo del año.

5.- FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES:

Programación Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes 2024

El domingo 11 de febrero es la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lourdes. Se cumplen 166 años de las Apariciones de la Virgen Inmaculada en Lourdes de Francia y 116 años de inauguración de nuestra Gruta de Lourdes de Santiago de Chile.

El 11 de febrero de 1858, Bernardita inició su experiencia maravillosa de diálogo con la Virgen. Nuestra Madre le confió un Mensaje, de oración, penitencia y conversión, y pidió una capilla, lugar de encuentro y peregrinación para miles de enfermos de alma y cuerpo, para compartir con Ella sus sufrimientos y esperanzas.

El lema de la Fiesta de este año es: “Lourdes en Misión: Anunciando la alegría del Reino de Dios”. La programación de misas y actividades se encuentra haciendo clic en el subtítulo o aquí.

6.- RESTAURACIÓN APARICIONES:

Se solicita su cooperación para la restauración de los nueve cuadros faltantes de las Apariciones de la Virgen a Santa Bernardita, ubicados en el sector norte de la Gruta, trabajo que será entregado el próximo 11 de febrero con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Aportes en las alcancías del Santuario, en Secretaría o en la cuenta bancaria indicada aquí.

7.- MIÉRCOLES DE CENIZAS:

El miércoles 14 de febrero es MIÉRCOLES DE CENIZAS, día que da inicio a la CUARESMA, tiempo de oración, penitencia y conversión, en preparación para la Semana Santa y Pascua de Resurrección. Misas de Imposición de Cenizas en el Santuario, a las 12:00 y 19:00 horas.

8.- AYUDA FRATERNA:

Les invitamos a su solidaridad con los hermanos y familias que necesitan nuestra ayuda, cooperando con mercadería, fundamentalmente alimentos no perecibles, y ropa en buen estado. De esta manera podemos realizar los Almuerzos Solidarios todos los martes en la Capilla San Francisco, y también el Ropero Solidario en nuestro Santuario Parroquia todos los meses, Los aportes se reciben en las misas dominicales y también en nuestra Secretaría.

9.- CONTRIBUCIÓN A LA IGLESIA:

Recordemos que como católicos debemos comprometernos a aportar el UNO POR CIENTO de nuestros ingresos mensuales para colaborar con el financiamiento de las tareas pastorales y asistenciales de la Iglesia. En Lourdes se recibe su aporte en Secretaría y a la salida de las misas del primer domingo de cada mes.

10.- REVISTA EL ECO DE LOURDES Y calendario mural 2024:

Se encuentra en circulación la Edición Centenario Parroquia 2023 de nuestra Revista El Eco de Lourdes. Más información aquí. También está a la venta el Calendario Mural 2024. Disponibles en el Bazar Recuerdos de Lourdes y a la salida de las misas dominicales.

<< Agenda Santuario Parroquia <<