SANTUARIO PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Presentación: Página Editorial


TIEMPO DE GRACIA Y DE ESPERANZA

Jubileo Nacimiento de Jesús 2025

Jubileo 2025

Queridos Hermanos:

Con gran alegría, en este Santuario de Nuestra Señora de Lourdes acogemos este tiempo de Jubileo, especialmente en este día en el cual celebramos la Epifania del Señor Jesús.

En la solemnidad de la Epifania, Dios se manifiesta en Jesús. Ese es el contenido maravilloso, inagotable, precioso de esta fiesta tan especial, la belleza creada deja escuchar su voz, somos convocados a alegrarnos en esta misión del Eterno. Vengan a acompañarnos y sean guías nuestros con un corazon contemplativo, unos oídos capaces de escuchar y un corazón capaz de acoger.

“Jesús espero” podría llamarse como se llama esta fiesta. Epifanía, la manifestacion de Dios, es que “quien me ha visto a Mí, ha visto al Padre”, dijo El una vez a Felipe, y tantas veces a nosotros nos lo repite cada vez que sentimos lo que sintió Felipe: “Muéstranos al Padre”. Y eso nos marca. Conocida esta inquietud que sienten los niños que nunca han conocido a su papá, especialmente cuando llegan a la juventud, han visto confiar si van, buscan ese rostro, esa referencia existencial, esa primera clave de lectura que solo un papá puede darnos y que algo así tiene que darnos alguien, alguien incisivo que nada puede apagar, alguien que nos hace mirar con Felipe, “Muéstranos al Padre”.  La respuesta a este clamor, el descanso de esta inquietud es Nuestro Sepñor Jesucristo, ver a Jesús, reposar en Jesús. ¡Esta es nuestra Epifania!

Y es que solemos imaginar lo perfecto, estar en lo más caro, los perfumes delicados, los vinos finos, las joyas pastosas. Significan siempre precios inalcanzables, dinero a montones, costos imposibles...

No es así con Jesús, el más negro es también el más humilde, el más alto es también el más cercano, el más sabio es también el más comprensible, el más puro es también el más saludable y el más acogedor. Su grandeza no nos agobia, sino que nos levanta; su pureza no nos humilla, sino que nos limpia. Eso es lo más grande, hermanos, en esta Epifanía: a lo largo de su vida, Jesús se manifiesta en su misión, en la misión que realiza y que encontramos en los Evangelios que El abre en el rollo de Isaías para anunciar la llegada de este tiempo de gracia y de esperanza. Este Jubileo, hermanos, se convierte en una oportunidad para que todos renovemos nuestro compromiso de fe y nuestra esperanza en el Señor.

¿Qué es el Jubileo? Es un tiempo de gracia es un tiempo de conversión, es un momento especial de liberación y conversion, tal como Jesús lo proclama en la sinagoga. Es un tiempo para que cada uno de nosotros reafirme su esperanza, se reconcilie y vuelva a Dios de corazon. La misericordia y el perdón son esenciales en el camino de la esperanza. En el sacramento de la reconciliación o confesión encontramos la gracia que nos impulsa hacia una vida nueva.

Hermanos, como comunidad estamos invitados a aprovechar este tiempo de gracia para reencontrarnos con Dios y con nuestros hermanos. Finalmente, recordemos que la verdadera esperanza se renueva en el perdón y en el amor de Dios, invitando a todos a mostrarlo y a vivir este Jubileo con un corazón renovado y lleno de esperanza.

Al Señor sea el honor, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos...

P. Nelson Egaña Leiva, a.a.

Responsable Pastoral Santuario Parroquia

Nuestra Señora de Lourdes Chile.

Santiago de Chile, 5 de enero de 2025, Epifanía del Señor.

Homilía Inicio Jubileo 2025. Basílica de Lourdes, Templo Jubilar.

<< Página de Inicio <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada