Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Editorial Mayo 2020: “¡Bendita Pandemia”

“¡BENDITA PANDEMIA!”

Basílica

¡Bendita pandemia! Has ido fortaleciendo en nuestra comunidad local de Lourdes de Santiago nuestra vida de oración comunitaria con presencia, tiempo, creatividad y armonía. Es cierto que algo nuevo el Espíritu está creando en medio nuestro y en el mundo. Ya pronto nos podremos llamar monasterio de Lourdes.

¡Bendita pandemia! Nos has obligado a incursionar en el mundo digital, que veíamos con cierta reticencia y que ahora son medios para llegar a muchos rompiendo fronteras en todo sentido. Algunos más lanzados a su uso por los servicios que prestamos y otros con la palabra recurrente: “No tengo internet”. Como comunidad, perseveramos en la transmisión en vivo de la Misa Dominical, con el apoyo de amigos laicos, y el “Minuto Asuncionista” dominical, que ya venía del año anterior (*); y ha nacido el “Minuto Mariano” de los jueves, que es una motivación mariana en torno al mensaje de las apariciones de la Virgen de Lourdes a Santa Bernardita y son espacios para anunciar, en esta tragedia humana, la esperanza a muchas personas. ¿Cómo seguiremos manteniendo en el tiempo estos espacios que hemos ido ganando?

¡Bendita pandemia! Nos has hecho un poco humildes y austeros. Hemos tenido que lavar, cocinar y hacer aseo para ir sintiendo nuestra la casa, tremendo elefante blanco para mantener, con muchas posibilidades de oficios prácticos y variados; no podemos quejarnos que no tenemos nada qué hacer. Hemos tenido que ser creativos para organizar campañas en ayuda de las familias vulnerables, en ayuda de nuestra comunidad y hemos recibido la solidaridad de muchas personas con su oración, su cercanía, su cariño y su aporte económico.

¡Bendita pandemia! Nos has tenido hacinados como en una cárcel, pero con la gran ventaja que nuestra cárcel cuenta con muchos patios, grandes y espaciosos, pero patios que invitan al trabajo de pintura, de decoración, de aseo, de arreglos y mucho más. No podemos olvidar lo que nos dice nuestro fundador, el P. Manuel d’Alzon, “un asuncionista trabaja por cuatro”.

¡Bendita pandemia! Porque en la comunidad estamos informados de las estadísticas, que cada día suben y nos preocupan, en cada uno de nuestros países y países donde está presente la Asunción, y nos haces pensar en la muerte si nos contagiamos, pero la experiencia de fe, que ha ido dando el color de universalidad y de catolicidad, nos acerca a la promesa de Jesús como dice Pedro: “Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6, 68b).

¡Bendita pandemia! Nos has dado la certeza que María de Lourdes cuida su casa, su santuario, su lugar sagrado y además cuida a sus hijos que le sirven, cuida a sus devotos y peregrinos. Es triste ver que la gente pasa por Lourdes y está todo cerrado desde el pasado 2 de abril, pero esta situación de crisis generalizada, donde la más dañada es la familia, y donde muchos han perdido el trabajo y hoy sufren porque no tienen lo necesario para el sustento de sus hogares, ellos son los preferido de Jesucristo y de la Virgen de Lourdes. Y todo esto, bendita pandemia, nos traerá una Iglesia, una sociedad y un mundo mejor. Y recordemos: “pero en todo esto salimos vencedores gracias a Aquel que nos amó” (Romanos 8, 37).

P. PEDRO PEDRAZA Z., A.A.

Párroco, Rector y Superior

Santuario Nuestra Señora de Lourdes Chile

Boletín Provincial Asuncionista, mayo de 2020.

(*) Minuto Asuncionista: Espacio de evangelización por web actualmente de nuestro Santuario, conducido por el P. Pedro Pedraza y creado durante su mandato en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, El Golf.

<< Comunicados <<