Inicio > Mensaje de Lourdes > Contexto y Significado del Mensaje de Lourdes

Contexto y Significado del Mensaje de Lourdes > El Mensaje de Lourdes para Juan Pablo II

EL MENSAJE DE LOURDES PARA S.S. JUAN PABLO II

S.S. Juan Pablo II

"Me parece que hay una gracia particular en Lourdes. Su mensaje, sobrio y claro, es fundamental. Fue transmitido de modo especialmente fuerte, puro y transparente por una adolescente de alma limpia y valiente. Los signos son sencillos: el viento que evoca el Espíritu de Pentecostés, el agua de la purificación y de la vida, la luz, el signo de la cruz, la oración del Rosario.

Desde el principio, los cristianos fueron invitados a venir hasta aquí en multitud, en Iglesia. Y en efecto, es como si aquí el respeto humano y todas las reticencias -que con frecuencia bloquean la conversión y la expresión religiosa- se superaran espontáneamente. Aquí se reza, da gusto rezar, gusta reconciliarse con Dios, gusta venerar la Eucaristía, se da un lugar de honor a los pobres, a los enfermos. Es un lugar excepcional de gracias. ¡Alabado sea Dios!

Alabémosle con las palabras de María: '¡Magníficat anima mea Dominum! Proclama mi alma la grandeza del Señor. Él se ha recordado de su amor' ".

Palabras de S.S. Juan Pablo II en su visita a Lourdes Francia el 15 de agosto de 1983.

<< Contexto y Significado del Mensaje de Lourdes <<