Inicio > Noticias > Especiales

Especiales > 70° Aniversario Sacerdotal P. Mario del Canto, a.a.

70 AÑOS DE SACERDOCIO P. MARIO DEL CANTO, A.A.

28 de Febrero de 2023

Padre Mario del Canto Bachmann, a.a.

GALERÍA DE FOTOS MISA DE ANIVERSARIO

El Padre MARIO DEL CANTO BACHMANN nació en Santiago el 24 de diciembre de 1929. Hijo de don Luis Alberto del Canto Ávila y de la Sra. Albertina Bachmann. Sus hermanos: Raúl, Hugo, René, Héctor, Teresa, Eliane y Gemita, sumando siete en total.

Ingresa al Seminario Asuncionista de Rengo-Mendoza (Región de O'Higgins), el 28 de febrero de 1940. En 1946 entra a la Casa de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Golf, lugar donde inicia el Noviciado, el 28 de junio de 1948. El 29 de junio de 1949 realiza su Primera Profesión Religiosa en dicha comunidad ubicada en Las Condes. En septiembre de ese mismo año viaja a Francia a realizar el Escolasticado en la localidad de Layrac. Estudia Teología por cuatro años.

El 28 de febrero de 1953, el P. Mario del Canto se ordena SACERDOTE en Layrac, Francia. En septiembre de ese año regresa a Chile para integrar la Comunidad Nuestra Señora del Tránsito, de Los Andes, comunidad que posteriormente se llamaría Nuestra Señora de la Asunción.

En 1954, el P. Mario pasa a la comunidad Rengo Mendoza, y luego a la Parroquia Santa Ana de dicha localidad. Fue Párroco de Rengo entre 1971 y 1976. También estuvo en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del Cerro Los Placeres, en Valparaíso.

Actualmente, el P. Mario reside en la Casa Provincial ubicada en las dependencias de nuestro Santuario de Lourdes.

El 28 de febrero de 2023, el P. Mario del Canto Bachmann ha cumplido 70 años de vida sacerdotal. Junto con felicitarlo, oramos por él y también por el surgimiento de nuevas vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal. ¡Venga tu Reino, Señor!

<< Especiales <<