Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > “Vivamos la Preparación con esperanza y como un tiempo especial de aprendizaje”

“VIVAMOS LA PREPARACIÓN CON ESPERANZA Y COMO UN TIEMPO ESPECIAL DE APRENDIZAJE”

Lourdes

Desde el lunes 5 de octubre rige la FASE DE PREPARACIÓN en la comuna de Quinta Normal: nuestra Gruta de Lourdes estará parcialmente abierta para los peregrinos, bajo las medidas de seguridad emanadas de las autoridades sanitarias y del Arzobispado de Santiago.

Gracias a Dios y a la Virgen de Lourdes, la semana de Transición en el Santuario ha transcurrido muy rápido, agradecemos a los voluntarios, a los peregrinos y a las personas que han participado del Santo Rosario y de la Santa Misa. Pasamos a la etapa 3 de PREPARACIÓN, etapa donde seguimos aprendiendo, nos estamos organizando para prestar los siguientes servicios del lunes 5 al viernes 9 de octubre.

La Gruta de nuestro Santuario estará abierta y la podrán visitar de las 13:00 a las 19:00 horas, solamente. Para entrar, habrá servidores para la acogida y para ayudar a que la distancia social se mantenga, se use la mascarilla para poder ingresar, tomar la temperatura, ofrecer el alcohol gel, indicar la sanitización del calzado e informar que se puede permanecer adentro por 20 minutos. Dadas las restricciones sanitarias, solamente pueden estar máximo 50 personas al interior del recinto de la Gruta.

La Oficina Parroquial reabre sus puertas para atender a la comunidad de 14:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes. Con la secretaria podrán recibir mayor información de la posibilidad de otras celebraciones litúrgicas y demás necesidades.

El Bazar de Lourdes, para llevar los recuerdos, atiende de 9:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

La celebración de la santa EUCARISTÍA durante esta semana (del lunes 5 al viernes 9 de octubre) es en la Gruta, a partir de las 18:30 horas. Damos inicio con el rezo del Santo Rosario y luego la Santa Misa a las 19:00 horas. El máximo permitido es de 50 personas. La ubicación en las bancas es para una sola persona. La comunión se recibirá en la mano, no habrá abrazo de paz, la colecta se depositará en el sitio indicado al finalizar la misa. Para inscribir intenciones para las misas, está disponible el Whatsapp del Santuario, celular +56956536208, enviando su nombre completo, día que desee la misa y número de teléfono. El aporte voluntario por este servicio se recibe por transferencia bancaria. En este mismo Whatsapp se reciben las inscripciones de voluntarios que deseen prestar algún servicio durante la semana.

Los demás servicios y horarios del Santuario se irán informando en la medida en que nos vayamos organizando y tomando el ritmo, por eso que esta primera semana de Preparación sea un tiempo de aprendizaje y de esperanza. Por favor nos acogemos a su comprensión y ayuda para que vayamos paso a paso. Cuidémonos y cuidemos la integridad y el bienestar de los demás.

Fraternalmente...

P. PEDRO PEDRAZA Z., A.A.

Párroco y Rector

Santuario Nuestra Señora de Lourdes Chile.

Santiago, 2 de octubre de 2020.

Congregación Agustinos de la Asunción.

<< Comunicados <<