Inicio > Variedades > Reflexiones de Mons. Enrique Alvear

REFLEXIONES DE MONS. ENRIQUE ALVEAR

El Obispo de los Pobres (29 de enero de 1916 - 29 de abril de 1982)

Mons. Enrique Alvear

La experiencia cristiana nos dice que cuando un hombre se comunica con Jesucristo en la oración, en un encuentro repetido de fe, de amor, de confianza, se realiza un Intercambio misterioso: el más débil se reviste interiormente de la energía espiritual. Del más FUERTE; el más ignorante hace suyos la sabiduría y los criterios. Del más SABIO; el que es egoísta siente que brota en Él, el amor del que vino a traer fuego a la tierra.

El Apóstol nos invita a orar siempre, sin interrupción (Colosenses 4, 2-3; Tesalonisenses 5, 17; Filemón 4, 6), porque él mismo experimentó la fuerza transformadora de la oración en lo más hondo de su personalidad  que le llevó a confesarnos  su secreto liberador: "Vivo yo... pero no yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó  por mí" (Gálatas 2, 20).

Para dar el paso de conversión señalado anteriormente, Cuaresma debe ser tiempo de oración, personal y comunitaria...

(Extracto Reflexión Pastoral sobre la Cuaresma: Construyamos la Iglesia de los Pobres, Obispo Enrique  Alvear Urrutia, marzo 1981).

La causa de beatificación de Monseñor Alvear se encuentra en el Vaticano.

Ayúdenos a compartir y a difundir sus reflexiones.

<< Variedades <<