Inicio > Noticias > Especiales

SEMANA SANTA 2021

Del 28 de Marzo al 4 de Abril

Luz de Cristo Resucitado

Desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril vivimos la semana más importante de nuestro año litúrgico: la Semana Santa, que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Presentamos una breve crónica de lo vivido esos días en nuestro Santuario Parroquia de Lourdes, bajo el contexto -por segundo año consecutivo- de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el mundo entero, por lo que todas las celebraciones y actividades se realizaron sin presencia de feligreses o peregrinos, pero fueron transmitidas por nuestro canal de Facebook.

GALERÍA DE VIDEOS SEMANA SANTA 2021

La SEMANA SANTA 2021 comenzó con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y que comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de su Pasión. Al mediodía del 28 de marzo se celebró la Santa Misa en la Gruta, y que comenzó con la Procesión de Ramos y la bendición virtual de los ramitos de quienes nos sintonizaron a través del Facebook Live.

Debido a la contingencia, por primera vez se tuvo la oportunidad de presenciar a través de las redes sociales, las Misas diarias del Lunes al Miércoles Santo, que se realizaron en la Gruta y que fueron presididas por el P. Pedro Pedraza, a.a.

El día 1° de abril, Jueves Santo, se dio inicio al TRIDUO PASCUAL con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, y que fue encabezada por nuestro Párroco. La Eucaristía culminó con un momento de Adoración al Santísimo.

Por su parte, el Viernes Santo, día que conmemoró la Pasión y Muerte de Cristo, se rezó el Vía Crucis, que este año contó con la meditación acerca de las realidades sociales, y más tarde le siguió la Celebración Litúrgica de la Pasión del Señor, que fue presidida por el Padre Marco Silva, a.a.

El Sábado Santo se inició con un Mensaje Mariano, emitido a mediodía desde la Gruta, a cargo del P. Pedro Pedraza.

La Vigilia Pascual de la noche del Sábado Santo, corazón del Triduo Pascual, se celebró en forma solemne en la misma Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Nuestro Párroco y Rector del Santuario, el P. Pedro Pedraza, presidió la Eucaristía que celebra el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado. De esta forma se dio inicio al TIEMPO DE PASCUA, que se extiende por cincuenta días, hasta el Domingo de Pentecostés.

Finalmente, el domingo 12 de abril se celebró la Eucaristía del Día de la Resurrección del Señor, y la encabezó el P. Marco Silva, culminando de esta forma la semana más importante del Año Litúrgico 2021.

<< Especiales <<