SANTUARIO PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE
LOURDES
Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.
Inicio > Asuncionistas > La Gran Familia de la Asunción
Fundadas en 1839 por Santa María Eugenia de Jesús. En esa época, la Madre María Eugenia conoce al Padre Manuel d'Alzon. Comienza así una amistad admirable. Las Religiosas de la Asunción son religiosas de acción y contemplación dedicadas a la enseñanza, formación y promoción de las personas. El deseo que las mueve: educar, transformar el mundo, liberar al hombre, trabajar en la construcción del Reino de Dios. Hoy están presentes en 34 países: 8 en Europa, 5 en Asia, 10 en América y 11 en África.
Obras principales: Establecimientos de enseñanza, centros de espiritualidad, educación de la fe en todas sus formas.
Fundados por el Venerable Padre Manuel d'Alzon en la Navidad de 1845. Los Asuncionistas son religiosos que viven en comunidad apostólica. Fieles a su fundador, se proponen ante todo trabajar por amor a Cristo, a favor del advenimiento del Reino de Dios en ellos y alrededor de ellos. Se impregnan en la sociedad con los principios cristianos, en su afán de extender apasionadamente el Reino de Dios en los corazones y en el mundo entero. Cerca de mil religiosos están presentes en 30 países.
Obras
principales: Vocaciones,
medios de comunicación social, investigación
teológica, peregrinaciones. Parroquia, misión,
solidaridad con los más pobres.
Ecumenismo.
Fundadas en 1865 por el P. Manuel d'Alzon para trabajar en la evangelización en países de misión, con un espíritu ecuménico. Co-fundadora: Madre María Manuela Correnson.
Obras principales:
Misión, enseñanza, educación, orfelinatos,
hospitales…
Fundadas en 1865 por el Padre Esteban Pernet, discípulo del P. D'Alzon. Al descubrir la miseria de la clase obrera, intuyó una forma de respuesta evangélica: ser testigos del amor de Padre Dios entre los pobres, los obreros y sus familias. Las Hermanitas de la Asunción tienen como vocación específica anunciar a Jesucristo entre las familias obreras. Co-fundadora: Madre María Antonia Fage.
Obras principales: Presencia en los barrios populares y en los ambientes más postergados: ayuda a las familias, trabajadoras sociales, enfermeras.
Fundadas en 1896 por el Padre Francisco Picard, entonces Superior General de los Asuncionistas. Las Orantes de la Asunción están especialmente consagradas a la vida contemplativa, cuyo centro es Jesucristo presente en la Eucaristía. Permaneciendo en oración, viven en comunidad fraterna en la sencillez, la acogida y el compartir. Co-Fundadora: María Isabel Clermont-Tonnerre.
Obras principales:
Centros de espiritualidad, pequeñas
fraternidades.
Cada una de las congregaciones mencionadas anteriormente
cuenta con hombres y mujeres que viven los carismas
específicos de cada una de estas cinco familias
religiosas. El 15 de
agosto es, por lo tanto, la fiesta de miles de hombres y
mujeres de toda edad, raza y condición social que,
insertos en sus propias realidades, viven la espiritualidad
asuncionista con diversos acentos.
<< Asuncionistas <<
Información
General | Mapa del
Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada